La ola de frío que afecta estos días a España ha activado este domingo, 3 de diciembre, el aviso naranja en Menorca por viento fuerte y en Mallorca por oleaje.

Asimismo, un total de 31 provincias estarán en alerta por bajas temperaturas, viento fuerte y oleaje. Durante el día se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algo más de nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, donde podrían producirse precipitaciones débiles en la madrugada, que serán más probables en el entorno de Cantabria.

En Baleares y la zona del litoral sureste, Mar de Alborán y Melilla habrá también nubes al principio de la jornada que podrían provocar algunas precipitaciones. También podrá llover en las Islas Canarias de más relieve.

Vanessa Sánchez © La Siesta Press

En general, las temperaturas diurnas irán en aumento en el noreste peninsular y en Baleares, con subidas más acusadas en los Pirineos, aunque habrá heladas generalizadas en el interior peninsular que serán fuertes en Pirineos y puntos de las Cordilleras Cantábrica e Ibérica. La cota de nieve se situará entre los 800 metros y los 1.000 metros al inicio del día e irá subiendo hasta los 1.000 metros a 1.200 metros. Se esperan además algunas nieblas matinales en el entorno de la Meseta Norte y Alto Ebro, que en el Duero y alto Ebro podrían ir acompañadas de cencellada.

Predicción meteorológica para hoy domingo, 3 de diciembre, en Baleares: viento fuerte con rachas de 80 a 100 km/h

Cielo nuboso con precipitaciones en Menorca y con baja probabilidad en Mallorca, remitiendo por la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso. La cota de nieve se situará en los 600 metros. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ascenso, con heladas débiles locales en Mallorca.

Comments

comments