En la visita de el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa. Doña Letizia ha estrenado un vestido de Ana Locking de color azul y salpicado de perlas, con unas llamativas aberturas en las axilas, la falda y las mangas. Cumpliendo con el protocolo, ha portado la banda roja de la Orden portuguesa de Cristo y ha lucido por primera vez la tiara Cartier, que heredó de doña Sofía.

Don Felipe y Doña Letizia presidieron el acto de recibimiento oficial celebrado en el Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, se interpretaron los himnos Nacionales de Portugal y España bajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rendía honores. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, el desfile de la Guardia Real puso fin al acto.
A mediodía, el Presidente de Portugal se trasladó al Palacio de La Zarzuela donde mantuvo un encuentro con Don Felipe. Posteriormente, los Reyes le ofrecieron un almuerzo.

Embed from Getty Images

Por la noche, en la cena de gala que Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron en el Palacio Real de Madrid a Su Excelencia el Presidente de la República Portuguesa, Sr. Marcelo Rebelo de Sousa, Su Majestad el Rey subrayó el “rasgo distintivo de nuestras Naciones: nuestra tendencia secular a ir más allá de lo local y trascender a lo global combinando todas nuestras energías”, para afirmar a continuación que “España y Portugal seguimos defendiendo esta visión amplia y abierta así como nuestra voluntad de estar a la cabeza de un proyecto europeo que descansa en los valores más universales y avanzados en términos de derechos políticos, sociales y económicos”, y “que se sustenta en el Estado de Derecho y la vigencia del Estado del bienestar”, prosiguió.

Don Felipe destacó también que “somos buenos socios y amigos en la Unión Europea, en la OTAN y en Naciones Unidas”, así como el hecho de que “en la UE avanzamos juntos para superar los riesgos de la etapa actual, con el convencimiento de que solo unidos podremos dar un impulso renovado al proyecto europeo. Pero también somos socios atlánticos y compartimos en la OTAN el mismo objetivo de garantizar la necesaria seguridad del continente europeo y de nuestros aliados”. concluyó.

Y tú, ¿qué opinas?