La Reina Letizia ha inaugurado este jueves el curso de formación profesional (FP) 2018- 2019 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Son Llebre, acompañada de la ministra de Educación, María Isabel Celaá, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La esposa del Rey Felipe VI ha lucido una de sus prendas infalibles, la blusa blanca Y lo más llamativo del look de hoy: sus nuevos pantalones de rayas verticales en azul marino y blanco, que como indican desde la marca, es un diseño regular fit y está fabricado en algodón elástico. En concreto se trata del modelo Alisana, de Hugo Boss.

Letizia en Marratxi-18

La Reina, ha llegado alrededor de las 11.35 horas a las puertas del centro, donde había alrededor de una veintena de personas que, a su llegada, han esgrimido gritos como ‘República’, ‘Visca la República’ o ‘Viva España’.

Durante la visita, Letizia recorrió diferentes aulas y talleres, como el de habitación hospitalaria, el baño adaptado o la cocina, todos vinculados con el ciclo de Atención a personas en situación de dependencia. Además, también visitará la Residencia Son Llebre, que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual.

Letizia en Marratxi-2

El CIFP Son Llebre empieza a funcionar este curso como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria y, según han informado desde el Govern, próximamente se firmará un convenio con el Ministerio.

El centro ofrece toda la oferta de ciclos formativos del área de Atención Social, que incluye el de atención a personas en situación de dependencia; el de integración social, mediación comunicativa y promoción de la igualdad de género.

Letizia en Marratxi-5

 

Letizia en Marratxi-3

Y tú, ¿Qué opinas?