La tormenta sonora de Triángulo de Amor Bizarro recaerá sobre el Cuartel del General Luque de Inca

0
59
views

Triángulo de Amor Bizarro son como una Harley Davidson: atronadores y bellos. La banda gallega, que arrasó en los últimos Premios de la Música Independiente, descargará este sábado 29 de julio (19.00 h) su tormenta sonora sobre el Cuartel del General Luque de Inca. El grupo encabeza el segundo asalto del Idò Fest. El festival, organizado por Maraca, Safari Club y Sa Fonda, cuenta con otros nombres del panorama independiente nacional como Kokoshca, Amatria y Odio París.

Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro son la apuesta de David Valle, promotor de Maraca Club. La pasada edición del festival se celebró en Sa Possessió de Son Rossinyol con Los Vinagres y Dj Coco como cabezas de cartel y se agotaron las entradas. “Este año queríamos hacer algo más interesante. Salir de nuestra zona de confort, que era Palma, y traer a grupos importantes de fuera como Triángulo y Djs internacionales”, cuenta Valle. Los navarros Kokoshca (Algo Real, 2016) son una de las bandas revelación del panorama nacional de garage-rock. Son la debilidad de Valle, promotor y programador.

El Idò Fest quería crecer. Hacerse mayor. Inca se le puso a tiro por las facilidades del ayuntamiento. “Salimos de Palma porque no hay espacios. Está Son Fusteret, pero no nos termina de convencer el sitio, es un poco frío”, reconoce el promotor.

El cartel conjuga grupos alistados en la escena independiente nacional y balear (Go Cactus) con Djs de música electrónica como Ben Pearce, Aeroplane o Kiko Melis. Las actuaciones se dividirán en dos escenarios, Live! y Jungle. “Yo creo que la electrónica y el indie pueden ir de la mano”, agrega Valle. El Idò es primo hermano del Melon Fest, que tuvo lugar a mediados de julio en Es Molí Nou de Vilafranca de Bonany. “Son parecidos. Al final, tanto en el Melon como en el Idò, yo estoy detrás de los grupos. Inevitablemente algo tienen que ver. Podríamos decir que son los hermanos pequeños o los primos lejanos de festivales de la Península como el Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicàssim, que mezclan el indie y la electrónica”. El presupuesto del Idò Fest, en su segunda edición, ha aumentado considerablemente. Cuenta con 50.000 euros, aproximadamente. El festival, en su debut, se armó con sólo 8.000 euros. El ayuntamiento del municipio y las marcas -Estrella Damm, Red Bull y Jägermeister- han contribuido a esta mejora.

Idò, esa expresión tan mallorquina, ha terminado por convertirse en nombre de un festival multidisciplinar. “Es una palabra típica que se usa mucho en Mallorca, esa coletilla, y al final queríamos hacer un producto mallorquín. Comercialmente podía tener mucho gancho: Un festival para mallorquines”, dice Valle, de origen segoviano. El nombre del festival no se le ocurrió a él. “Creo que fue Dídac o Xavi, de Sa Fonda de Deià, no recuerdo quién fue de los dos”, zanja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here