‘La vuelta a Mallorca en 80 rutas’

0
2161
views

Mañana jueves 23 de noviembre se presenta en la Biblioteca Municipal Jaume Bover de Andratx del libro ‘La vuelta a Mallorca en 80 rutas’, a cargo de su autor José M. Ibáñez.

Para los millones de turistas que visitan cada año la isla de Mallorca, esta no es más que un lugar de ocio, de sol y playa, un paraíso veraniego sin horarios en el que disfrutar de jornadas junto al mar y lánguidos atardeceres. Pero Mallorca es mucho más, encierra en sus apenas 3600 kilómetros cuadrados infinidad de misterios, de historias olvidadas, de tradiciones y particularidades dormidas en el tiempo. No pocas de ellas son incluso ajenas a los residentes.

El investigador José María Ibáñez propone una mirada verniana a la mayor de las Islas Baleares con un abanico de propuestas, sugerentes, curiosas y desconocidas tanto para el residente como para el turista, todas ellas para el curioso. Sigan los pasos de los templarios en Mallorca, de la mítica sacerdotisa Nuredduna, de Cristóbal Colón, de Jean Garden Batten, la Greta Garbo de la aviación… Plantéense preguntas imposibles: ¿y si el autogiro hubiera nacido en Mallorca? ¿Pasa el eje del mundo por un perno metálico del pueblo de Sineu? Recobre fuerzas con las propuestas gastronómicas de la isla y si todavía le fallan las piernas descubra el banco más famoso de Palma en el que todo el mundo quiere sentarse a descansar.
80 rutas, sí, 80. Curiosidad, aventura, realidad y leyenda.

EL AUTOR

José María Ibáñez Gandía nace en Barcelona el 5 de septiembre de 1955 y reside en Palma de Mallorca desde junio de 1995. De formación autodidacta, es productor radiofónico, escritor e investigador de temas relacionados con los enigmas y misterios de la Historia.

Y tú, ¿qué opinas?