Las fotos de Salvador Dalí para Playboy

0
154
views

Jamás ha sido secreto que a Salvador Dalí le gustaba vivir bien, por lo que no deberíamos sorprendernos de la innumerable lista de obras comisionadas que realizó a lo largo de su vida. Muy temprano en su carrera el artista catalán gozó del reconocimiento necesario para que diversas compañías solicitaran sus servicios, otorgándole, naturalmente, recompensas económicas que sus obras no comisionadas no podían igualar. Además de diseñar el icónico logotipo de Chupa-Chups y un par de portadas para Vogue, entre muchas otras colaboraciones, Dalí participó en la dirección de arte de una sesión de fotos para Playboy.

En una edición sementera de la revista, el fotógrafo Pompeo Posar fue el encargado de obturar la serie en la que vemos a varias playmates en escenarios surrealistas. Las estética del shooting nos recuerda un poco a In Voluptas Mors, obra personal que también gira en torno a la sexualidad, uno de los temas favoritos del pintor.

Aunque ésta ha sido una de las comisiones más sonadas en la trayectoria del genio, VisualMelt la trajo de vuelta a la consciencia colectiva; declarando que mientras los fans y detractores de Dalí discuten sobre la importancia artística de la colaboración, el artista se limitó a decir: “El significado de mi trabajo es la motivación de lo más puro – el dinero. Lo que hice para Playboy es muy bueno y la paga es igual a la tarea.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here