Llega a Palma un nuevo concepto en terapias y psicología; la medicina psicosomática

0
2874
views

La clínica Luz en Palma propone terapias breves, intensivas e individualizadas con una tecnología revolucionaria única en las Baleares

El Instituto del Doctor Mario Scheib, médico especialista en medicina psicosomática y psicoterapia, ofrece en la Clínica Luz, tratamientos hospitalarios, diurnos o ambulantes completamente personalizados; terapias breves, intensivas e individualizadas con gran éxito gracias a la combinación de varias técnicas y profesionales de varias especialidades.

La medicina psicosomática estudia los fenómenos psicosomáticos y las relaciones entre los factores sociales, psicológicos y de comportamiento en los procesos del cuerpo y la calidad de vida. Por eso, es tan eficaz en enfermedades como el estrés, el síndrome conocido como el “burn out” (quemado) o la depresión, que se tratan sin medicación y sin técnicas invasivas.

En la Clínica Luz (Calle Camilo José Cela, 20), sede del Instituto Dr. Scheib, podemos encontrar una de las máquinas más revolucionarias en el campo de la medicina actual y única en las Baleares. Se trata de la Estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) que resulta especialmente adecuada para el tratamiento de la depresión, la parálisis tras accidentes cerebrovasculares e, incluso, produce mejoras en paciente con demencia. También se utiliza, por ejemplo, en el caso de deportistas de élite que quieren “eliminar” un vicio adquirido y perjudicial para su profesión.

La medicina psicosomática, que cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, poco a poco se va haciendo un lugar en el ámbito nacional y Mallorca cuenta con un lugar privilegiado al que acuden pacientes de todas partes del mundo a someterse a este tipo de terapia efectiva y sin contraindicaciones.

En el Instituto Dr. Scheib pueden encontrar un programa basado en:

· EGG Cuantitativa y neurorretroalimentación: observar cómo funciona su cerebro mientras piensa.

· (rTMS): Experimente cómo, a través de la estimulación del cerebro con un campo magnético potente, pueden producirse espasmos musculares. Algo esencial para tratar depresión, alzhéimer, demencia…

· Biorretroalimentación periférica y/o sobre la VFC: Ideal para combartir los dolores de espalda, la migraña y la incontinencia.

· Terapia conductual en la realidad virtual: Tratamiento para acabar con las fobias: miedo a las alturas, a los animales, a las aglomeraciones…

· Tratamiento de ketamina en perfusión para depresiones.

· Deporte y fisioterapia con nuestra placa vibratoria y una entrenadora personal.

Y tú, ¿Qué opinas?