Foto  Jake Sloop

El año pasado más de 3,5 millones de personas pernoctaron en uno de los 1.182 campings que hay repartidos por el país, 20.000 de los cuales lo hicieron en los campamentos baleares. Este archipiélago es la comunidad que menos recintos de este tipo tiene después de las Islas Canarias, con tan solo 8 zonas de acampadas habilitadas. En plena temporada alta de estos recintos, la página experta en ahorro Cuponation.es ha analizado el precio de los campings para saber en qué zonas podemos ahorrar si elegimos esta opción de vacaciones.

Los 8 recintos de acampada situados en el archipiélago son de media los segundos menos económicos del país por detrás de los catalanes.

El precio medio de los campings españoles es de 25,79 euros por cada noche de estancia para dos adultos con una tienda de campaña mediana y luz en la parcela durante el verano, y de 19,23 euros en los meses de temporada baja y las mismas condiciones. Esta media es baja comparada con el precio de los campings baleares, sobre todo para la temporada alta. El precio medio de estos recintos en las islas es de 34,27 euros durante la temporada baja y de 22,13 euros en los meses con menos demanda turística. La única comunidad el la que los precios superan a los baleares es Cataluña, que además tiene la mayor concentración de campings del país.

Una noche para dos adultos, con una tienda mediana y electricidad cuesta de media 34,27 euros en temporada alta y 22,16 euros en la baja en la comunidad.

La diferencia de precio por la parcela con electricidad para dos personas entre la temporada alta y baja de baleares, también es de las más altas. De media se paga 12,11 euros más en los meses de verano que en los de invierno, mientras que la variación media nacional está en los 6,56 euros.

Las parcelas más baratas son las de las Islas Canarias, 22,46 euros más económicas por día que las baleares.

Los campings más económicos para dos personas, con una tienda de campaña y electricidad en la parcela son los de las Islas Canarias. Acampar una noche en las Canarias tiene cuesta 11,81 euros en temporada alta, 22,46 euros menos por noche que en los campings baleares. Dentro de la península, los campings más asequibles se encuentran en Asturias, Cantabria y Castilla y León, aunque la oferta es menor en estos establecimientos.

Y tú, ¿Qué opinas?