Martín Berasategui vuelve a la Copa del Rey

0
27
views

Habitual en la cita reina del Real Club Náutico de Palma, el cocinero español con más estrellas Michelin ha estado presente hoy en la tercera jornada de regatas para disfrutar de la competición y del ambiente de la 36 Copa del Rey MAPFRE. También ha visitado el club el Alcalde de Palma Antoni Noguera. Por su parte, S.M. El Rey Felipe VI regresaba hoy al RCNP para ponerse de nuevo a los mandos del Aifos.

El chef guipuzcoano llegaba al Real Club Náutico de Palma pasadas las 11:00 horas y, antes de salir en una de las embarcaciones para ver la regata, atendió a los medios de comunicación tanto en el Brunch VIP IBEROSTAR del restaurante El Náutico como frente a los pantalanes del RCNP. Berasategui habló de la cocina mallorquina, de su trabajo, y de cómo disfruta de la Copa del Rey MAPFRE, un evento en el que ya ha estado en la edición anterior.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

“Quién puede ser más feliz que Martín en Mallorca, en La Copa del Rey, con gente sonriente y amable”, declaraba el cocinero. “En Mallorca y en el Real Club Náutico de Palma me siento súper querido. Nunca falta ningún detalle para que estemos siempre contentos y aquí me siento tan bien como en mi casa. Vine el año pasado a la regata y ya le dije a mi mujer y a mis hijas que tenía que hacer hueco unos días en la agenda para venir a ver la Copa del Rey todos los años”.

Hablando de su cocina, de su equipo y de cuál es la clave de su éxito, Berasategui no ha dudado en confesar cuál sería su plato ideal para la Copa del Rey MAPFRE: “Un plato impresionante que yo haría para la Copa del Rey MAPFRE podría ser un tembloroso de gamba roja, con un carpaccio de langosta y con una chiboust de café, pimienta y curri. Tendría que ser una receta con muchos detalles y que la suma de todos ellos conformen un gran plato”.

“Mallorca tiene muchos de los mejores cocineros que hay en el mundo. La isla tiene que estar súper orgullosa y contenta de tener lo mejor de lo mejor de esta bonita profesión de la que tan chiflado estoy. El ingrediente que no puede faltar en mi cocina es que la gente sea `disfrutona´. Al final somos transportistas de felicidad y somos parte de la fiesta desde la cocina, desde el servicio o desde la limpieza”.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here