Mon Laferte referencia de la música en sudamerica

0
1122
views

Norma Monserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, 2 de mayo de 1983), también conocida como Mon Laferte, es una cantante y compositora chilena.

Sus influencias son variadas: rock, blues, pop y música electrónica, entre otras.

Como Monserrat Bustamante, alcanzó reconocimiento en su país natal gracias a su participación en el programa de televisión buscatalentos Rojo fama contrafama en 2003, quedando en tercer lugar de la segunda generación del programa. Durante varios años se mantuvo asociada al programa de TVN, bajo el cual lanzó su primer disco La chica de Rojo.

Tras su éxito con el programa, en 2007 decidió comenzar una nueva etapa bajo el nombre de Mon Laferte y radicarse en Ciudad de México. Desde entonces, ha publicado cuatro álbumes de estudio, alcanzando con el tercero Mon Laferte Vol.1 gran reconocimiento a nivel latinoamericano y una nominación a mejor álbum alternativo en los Grammy Latinos

“Amárrame” es su nuevo videoclip, con la colaboración del artista colombiano Juanes.

Este tema estará incluido en el nuevo álbum de la sudamericana, radicada en México. ” Estoy metidísima en mi nueva producción y escogimos ” Amárrame”, porque es una cumbia sudamericana muy movida y qué mejor compañía que la de una persona tan importante como Juanes”, comenta la artista. Añadió que no fue nada difícil convencer a Juanes para que participara tanto en la grabación del tema como en el video. ” Yo no lo conocía y a mí se me ocurrió la idea de grabar un tema con él y le mandé la canción y yo pensé que iba a decir, ‘y esta quién es”, pero le agradó la canción y dijo ya está, me fui a Miami a su casa en su estudio e hicimos click inmediatamente”.

 

Foto: Alberto Hidalgo
@albertoHV

Mon Laferte, cantante, compositora e instrumentista chilena, originaria de Viña del Mar, cuenta con dos premios MTV 2016 y Artista Buzz además de haber sido nominada a dos premios Latin Grammy 2016, en las categorías de “Mejor nuevo artista” y “Mejor álbum alternativo del año”. Así mismo, consiguió dos nominaciones a los premios EMA´s Mtv, incluyéndola de “Mejor nuevo artista norte”. El canal Telehit de México le otorgó el trofeo como “Mejor Artista Rock en Español 2016” y fue nombrada “Mejor nueva artista de la Nueva Ola Latinoamericana” en los Premios Shock de Colombia. En el reciente Festival de Viña del Mar, como reconocimiento a una actuación delirante, le fueron entregadas los Premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

MON LAFERTE en ESPAÑA en septiembre y noviembre 2017, no te la pierdas.

 

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here