Muere a los 91 años el diseñador francés Hubert de Givenchy

0
507
views

El diseñador francés Hubert Taffin de Givenchy ha fallecido este fin de semana a los 91 años, según publica este lunes 12 de marzo la prensa gala.

Tal y como dice el diario francés ‘Le Monde’, Givenchy ha fallecido este sábado 10 de marzo, según informó su compañero, el diseñador Philippe Venet, en un comunicado.

Givenchy, nacido en Beauvais (Oise, Francia) en 1927, fue responsable de diseñar prendas para para algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, tales como Jacqueline Kennedy, la duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o la que fue su musa y amiga Audrey Hepburn.

Entre sus creaciones más originales destacan la blusa Bettina o el vestido saco, así como sus diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954.

Givenchy creció en una familia protestante de la antigua nobleza francesa. Su padre murió cuando solo tenía dos años y el diseñador creció influido por su madre, por quien sentía admiración, y por las telas y disfraces de la fábrica de su abuelo en Beauvais y Gobelins.

Embed from Getty Images

Y tú, ¿Qué opinas?