198VISO- XVIII 394

Durante los días en los que Madrid acoge la celebración del World Pride 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta dos iniciativas relacionadas con la iconografía y la cultura LGTBI presentes en los cuadros de su colección: la restauración y el estudio técnico de La muerte de Jacinto, de Tiepolo, y el recorrido temático Amor diverso.

Amor diverso

Temas, iconografía y personajes relacionados con la cultura, la sensibilidad y la experiencia del colectivo LGTBI han estado presentes en el arte, a veces de manera casi invisible. Siguiendo la organización en las salas de la colección Thyssen-Bornemisza, basada en la cronología, Amor diverso propone un recorrido desde Bronzino a Hockney con una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.

El itinerario ofrece explicaciones de cuadros como elRetrato de un joven como San Sebastián (1533), de Bronzino, Hércules en la corte de Onfalia (1537), de Hans Cranach, La muerte de Jacinto (1753), de Tiepolo, Muchacho con turbante y ramillete de flores(1658), de Michiel Sweerts, Amazona de frente(1882), de Manet, Retrato de George Dyer en un espejo (1968), de Francis Bacon, Love, Love, Love. Homage to Gertrude Stein (1928), de Charles Demuth, o En memoria de Cecchino Bracci (1962), de David Hockney.

El recorrido Amor diverso se puede seguir con una audioguía que se adquiere junto a la entrada al Museo al precio de 16 euros. Se suma así a la oferta de itinerarios temáticos disponibles ya en este servicio y también en la web ( descargar recorrido ).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here