Nicolás Joyeros, el legado de la joyería familiar

0
197
views
Nicolás Joyeros es el legado de la joyería familiar mallorquina, creada en el año 1925, por Nicolás Pomar Pomar. Un taller de emociones inigualable.

La presentación de las colecciones Nómada y Compromiso Nicolás supuso un encuentro de la familia de joyeros con la prensa y diversos bloggers,  en el entorno de un antiguo palacete hoy clínica de estética.

Nicolás Pomar Pomar, fundador de Nicolás Joyeros en 1925, engastador de profesión e inventor de afición, creó una bola de cristal con ácido nítrico en su interior. A través de la cuál, con el reflejo de la luz de una bombilla, se realizaba el efecto “luz día”, tan necesario y deseado para engastar los brillantes en las joyas, sin necesidad de reflejos innecesarios.
En la actual Boutique de Nicolás Joyeros, tienen expuesta esta bola tan especial, como homenaje al fundador del negocio.


Desde su taller y posteriormente tienda en la céntrica calle de Antoni Maura de Palma hasta su nueva ubicación en el Passeig del Born han pasado tres generaciones.
Nicolás el padre de las nuevas generaciones cuenta numerosas anécdotas, como la de el colgante realizado por encargo para alguien del séquito de Rey Fahd y que nunca apareció para recogerlo y que posteriormente vendió al doctor Nasser Al Rasheed, magnate saudí propietario de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed Engineering y dueño del mega yate Lady Moura.

Hace más de 90 años que pertenecen al pequeño y muy selecto grupo de Joyeros que todavía hoy poseen un taller propio con el que ofrecer un servicio a medida para cada cliente. Sus maestros joyeros destacan por saber conjugar a la perfección el trabajo artesanal con el estilo y el espíritu de cada cliente. Todavía hoy, les llena de alegría tener “el tiempo” para crear junto a al cliente su joya única.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here