Palma arropa al oscarizado Paul Haggis

0
1807
views

“En un momento en el que buscamos todo lo que nos diferencia, necesitamos encontrar lo que nos une”. El director, escritor y productor Paul Haggis agradecía con estas palabras el Premio Evolution Vision Award, el galardón que el Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF) ha entregado esta noche al oscarizado cineasta, durante la ceremonia inaugural de la sexta edición del certamen de cine independiente que se celebra en Palma hasta el próximo 4 de noviembre.

Cercano y divertido, Haggis ha destacado que se sentía especialmente agradecido y honrado de que se le hubiera invitado al festival y concedido este premio, especialmente “con todo lo que está pasando en mi país”, en una clara alusión a la situación política que vive Estados Unidos, país en el que reside, y a los últimos acontecimientos que sacuden Hollywood.

Con el Premio Evolution Vision Award, la organización del festival reconoce la trayectoria profesional de un cineasta icónico y visionario que inspira a la audiencia, rompe fronteras y ha emocionado a generaciones. La muestra cinematográfica reconoce también el compromiso social del cineasta, que une culturas y personas gracias a la labor de su Fundación Artists for Peace and Justice.

Personalidades del mundo de la política y de la cultura en las Islas, y en particular del cine, han arropado a Haggis durante la ceremonia. Entre otros, Josep Mallol, secretario general de Turismo, Investigación e Innovación; Francesc Rotger, director general del Illenc; Cosme Bonet, conseller de Economía del Consell de Mallorca; Pedro Barbadillo, director de la Mallorca Film Commission, Carlos Forteza, director del Teatre Principal de Palma, Artemis Chalkidou, actriz protagonista de Dark Blue Girl; el actor Colm Meany, el intérprete Martin Semmelrogge y las actrices Esther Schweins y Sonja Kirchberger.

Comments

comments