Pilou Asbaek, Premio Evolutionary Award en el Evolution! Mallorca International Film Festival

1
729
views

El actor danés recogerá el galardón el sábado 4 de noviembre, en Palma, durante la ceremonia de clausura del certamen de cine independiente 

Pilou Asbaek, el villano Euron Greyjoy en la serie de televisión Juego de Tronos, ha sido galardonado con el Premio Evolutionary Award que otorga Evolution! Mallorca International Film Festival (EMIFF) en reconocimiento a la evolución de un artista culturalmente relevante de la escena cinematográfica internacional. El certamen de cine independiente que se celebra en la capital de la isla desde el pasado 26 de octubre reconoce también a uno de los intérpretes más prometedores e influyentes del panorama como creador de tendencias. Con anterioridad, EMIFF distinguió con el Premio Evolutionary Award a la actriz Ana de Armas, que en la actualidad protagoniza Blade Runner 2049.

El actor danés recogerá en Palma el galardón este sábado, día 4 de noviembre, durante la ceremonia de clausura de la sexta edición del festival que acogerá la Galería Gerhardt Braun.

Reconocido internacionalmente por sus papeles de Euron Greyjoy en Juego de Tronos y de Kasper Juul en la aclamada serie Borgen, ganadora del premio BAFTA, Johan Philip (Pilou) Asbaek (Copenhague, 1982) se graduó en la Escuela Nacional de Artes Escénicas Danesas en 2008. Ese mismo año debutó como protagonista en el drama Worlds Apart, de Niels Arden. Su interpretación como el recluso Rune en el drama penitenciario R, de Lindholm & Noer, le valió el premio al Mejor Actor Bodil, otorgado por la Asociación Danesa de Crítica y el premio Robert de la Academia de Cine de Dinamarca. En 2011, la Berlinale lo señaló también como Shooting Star por ese mismo papel, distinción que se otorga a diez actores europeos.

Casado con la actriz Anna Bro y padre de una niña, Agnes, Pilou Asbaek tuvo también un papel protagonista en A War: La otra guerra, película de Tobias Lindholm que fue nominada en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Oscar de 2015. El actor también participó en Lucy (2014), de Luc-Besson, película protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman. Ese mismo año también interpretó el papel de Poncio Pilato en Ben-Hur, de Timur Bekmambetov.

Este año, Pilou ha rodado nuevamente junto a Scarlett Johansson en Ghost in the Shell, de Rupert Sander, y se ha unido al elenco de la película bélica Overlord, de Julius Avery.

Estrechamente vinculado a la isla, donde sus padres, el galerista Jacob Asbaek y María Patricia Tonn Asbaek, dirigen el Centro Cultural de Andratx, Paul Asbaek ha sido elegido recientemente por el Consell de Mallorca como imagen para promocionar el turismo de calidad en Mallorca y los valores de la Isla más allá del sol y la playa.

Comments

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here