En colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear, más de 10 Ayuntamientos de las Islas y las Asociaciones Chelonia y Vertidos Cero.

Coca-Cola ha presentado hoy, en Palma de Mallorca, Mares Circulares, su proyecto más ambicioso hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos. Este plan incluye la recuperación de espacios naturales, la prevención con campañas de sensibilización y concienciación ciudadana, y la generación de estudios científicos y economía circular.

Mares Circulares nace con la ambición de ir más allá de una recogida masiva de envases, se trata de una campaña que busca la sensibilización ciudadana y la generación de datos y estudios en materia de economía circular que puedan contribuir al desarrollo de nuevas iniciativas en el futuro.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Asociación Chelonia, la Fundación Ecomar y Vertidos Cero. Contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 100 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones.

En Baleares, cuenta con la colaboración de más de 10 Ayuntamientos, entre ellos Calviá, Alcudia, Santanyí, Campos, Felanitx, Andratx, Ses Salines, Palma, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulalia, entre otros.

Mares 31
Mares Circulares en Baleares
En Baleares, Mares Circulares tiene previsto intervenir, a lo largo de este año, en 33 playas pertenecientes a más de 10 Ayuntamientos y colaborar en la conservación de la reserva marina de Cala Rajada (Capdepera, Palma). También tiene previsto intervenir en los fondos marinos de dos caladeros.
Además de estas actividades de limpieza, el proyecto prevé realizar actividades de concienciación ciudadana con niños y adultos en centros escolares y culturales en la localidad de Calvià.

Mediante estas acciones se persigue sensibilizar 500 personas. Junto con estas iniciativas, Mares Circulares quiere aprovechar el verano para desarrollar acciones de formación e información en cuatro de las playas con mayor afluencia de la costa balear.

Y tú, ¿Qué opinas?