Se acerca el final de agosto, y un año más el Ayuntamiento de Andratx ha presentado las Fiestas de s’Arracó en honor a San Agustín y a la Mare de Déu de La Trapa. Se trata de una de las celebraciones más esperadas del verano en el municipio, y que cierra el programa de fiestas patronales después de vivir las de Andratx, Port d’Andratx, San Telmo y Sa Coma.

Unas fiestas que empiezan a lo grande: ya este viernes podremos disfrutar de dos de los eventos más destacados. En primer lugar, el repique de campanas y el desfile, baile y pregón de los “Caparrots de s’Arracó”, acompañados de ‘collas’ de otros municipios de Mallorca. Y poco después, la Verbena de Carnaval de Verano, una de las fiestas que más se viven en el municipio, que llena la Plaza Weyler de alegría y diversión de los arraconers y de todos los que nos visitan en un día tan señalado.

A partir del fin de semana, multitud de actividades para todos los públicos, y que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre. Un programa pensado para los más pequeños, con juegos populares, gincanas, carreras de cintas, juegos de embudos… y una nueva edición del Correfoc Infantil; y también para los no tan pequeños, con la cena para la tercera edad de s’Arracó y San Telmo, o la exposición de manualidades de las amas de casa.
Tampoco pueden faltar la cena popular ‘s’Arracó torra un bou’, el concurso de platos ecológicos, ni la Trapa Trail. Y, por supuesto, la misa solemne en honor al Santo Cristo de s’Arracó; y la procesión en honor a “Mare de Déu de la Trapa”.

Desde este fin de semana, pues, toda una serie de actividades durante casi 20 días para todos los gustos y todas las preferencia, y que pueden consultar de manera completa en la página web del Ayuntamiento de Andratx www.andratx.cat

Desde el consistorio se quiere recordar también que se pondrán al servicio de los ciudadanos autobuses gratuitos para todas las noches de celebración (viernes y sábado) con diferentes puntos de salida y llegada y diferentes horarios durante toda la noche y madrugada, con el objetivo de facilitar el acceso a todos a s’Arracó, evitando también el tener que utilizar vehículo propio.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here