La Real Federación Española pone en marcha, a partir de la temporada 2017/2018, la Liga Española de Gimnasia Artística Femenina, bajo la denominación de Circuito Iberdrola. Este modelo de competición, que se estrena en España en la especialidad deportiva de la gimnasia artística femenina, se iniciará con una primera jornada calificatoria, que determinará qué equipos conformarán las diferentes divisiones (tres, con ocho equipos en cada una). A dicha primera jornada calificatoria se han inscrito un total de 32 equipos, de los cuales 8 deberán quedarse fuera de la Liga en su primera edición. Entre estos equipos se encuentran tres equipos mallorquines: el Club Esportiu Xelska, el Club Gimnàstic Palma y el Club Grech.

Cada uno de estos equipos se presenta con diferentes objetivos a la jornada calificatoria, que se celebrará en Salt – Girona, este próximo sábado, día 18 de noviembre.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Tras esta primera competición, conoceremos si nuestros equipos se clasifican para la fase regular de la Liga – Circuito Iberdrola, y en qué división quedan ubicados. La fase regular, en esta edición, constará de dos jornadas más: una en el mes de febrero y otra en el mes de abril. La Federació de Gimnàstica de les Illes Balears ha solicitado a la RFEG la organización de esta última en Palma de Mallorca.
Una vez terminada la fase regular, las puntuaciones otorgadas en cada competición, en base al puesto conseguido en cada una de ellas, dará lugar a la participación en la Fase Final, a celebrar en el mes de Junio, donde se disputará la Gran Final para el título, así como las diferentes promociones de ascenso y descenso para las diferentes divisiones de la siguiente temporada.

Ha sido deseo de la FGIB promocionar la participación de nuestros equipos en este nuevo evento, que está teniendo un importante impacto difusivo en España, y manifestar su apoyo a todos ellos a través de este acto, para el cual, Engel&Völkers, patrocinador de la FGIB, nos ha abierto las puertas de una lujosa villa ubicada en Bendinat Vell, donde se tomaron las correspondientes imágenes de los tres equipos.

Comments

comments