Elaborada por el presidente de la Asociación China de Balears, Fang Ji, ha contado con la colaboración especial de la Cámara de Comercio e Inversión de China en España y del Ayuntamiento de Palma y se distribuye, gracias a la Asociación del Sector Turístico Chino en España, en la Exposición Internacional de Destinos Turísticos Insulares en Zhousan

La agencia chino-mallorquina Huaxin Travel, con sede en Palma, ha presentado en la Exposición Internacional de Destinos Turísticos Insulares, en Zhousan, isla próxima a Shanghái, la primera guía turística de Mallorca en chino mandarín.

La primera tirada consta de 500 ejemplares. El objetivo de Huaxin Travel con esta acción es “desestacionalizar el turismo en Mallorca, pues según datos del turoperador chino Ctrip, con el que tenemos un acuerdo, la mayoría de los casi 150 millones turistas de China viajan entre agosto y mayo y están interesados por un producto cultural, gastronómico y paisajístico que no está condicionado al verano”. Precisamente, las celebraciones más destacadas en la guía son la vendimia, las de invierno de Sant Antoni y Sant Sebastià, y el Firó de Sóller, que tiene lugar en mayo, mientras que los periodos vacacionales más populares en China son octubre (Aniversario de la República Popular), enero-febrero (Año nuevo chino) y mayo (Semana del Trabajo).

Por otra parte, la agencia chinomallorquina pretende también “contribuir a la diversificación de mercados emisores de turistas hacia Mallorca, y reducir la dependencia que tenemos de la economía europea” a la vez que favorecer la conexión directa aérea entre China y Mallorca en la que está trabajando el Govern de les Illes Balears.

La presentación ha sido posible gracias al apoyo de la Asociación del Sector Turístico Chino en España, cuya presidenta Guan Jie, ha estado en el acto en el stand de España, donde Balears, representada por Huaxin Travel, era el único destino turístico insular. Las autoridades, como el alcalde de Zhousan, He Zhong Wei, y el Ministro de Turismo de la provincia de ZheJian (51,8 millones de habitantes), Xie Ji Jian, se han mostrado muy interesadas en la guía y en Mallorca.

Y tú, ¿Qué opinas?