La Semana Santa, es el momento más intenso de todo el año. Son días de reencuentros, tradiciones y pasos. Siempre es una buena idea disfrutar de las tradiciones locales propias de estas fechas, aunque no seáis muy religiosos.

 
La Imagen del Cristo de “la Sang” preside desde el año 1564 la procesión del jueves Santo, en Palma. Mediante un Real Decreto entregado por el Rey Alfonso V el 29 de mayo de 1456, así como, la autorización del Papa Calixto III, del 3 de junio de 1458, se constituye en el Hospital General, lugar donde se venerará la imagen de la sangre. El 8 de noviembre de 1458, el Papa Pío II, autorizó la institución de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.


Es la procesión mas importante de la Semana Santa de Palma, El Cristo de la Sangre es muy venerado en Palma y en toda Mallorca, es portado por los “Prohoms”, suelen acompañarle todas las cofradías con sus pasos, también numerosos fieles van detrás.

Es tan importante el ‘Sant Crist de la Sang’ que es venerado por creyentes y no creyentes. La entrada en la catedral de Mallorca es uno de los momentos más emotivos y de gran plasticidad, está llena de los cofrades ya desordenados esperando junto al obispo y su cabildo la entra del “Cristo de la Sang” y desde fuera se oyen los tambores de las bandas de musica.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here