Talleres gastronómicos, food trucks, show cookings, mercado gastronómico, conferencias, charlas gastronómicas y cenas maridaje. Paco Roncero y Susi Díaz participan en la segunda edición de Protur Chef

La segunda edición del concurso Protur Chef empieza el viernes con un programa cargado de propuestas. La cita gastronómica, que tiene lugar en Biomar Gran Hotel & Spa de sa Coma y en la que participan 18 alumnos de escuelas de cocina de España, ofrecerá hasta el domingo un amplio abanico de actividades abiertas al público.

El cocinero Tomeu Caldentey apuntó que, como novedad, habrá conferencias como la de Susi Díaz, cocinera de La Finca (Elx) con una estrella Michelin, que tratará cómo conseguir este galardón; así como un show cooking de Paco Rocero, chef de La Terraza del Casino (Madrid) con 2 estrellas Michelin. Por su parte, Jaume Nebot, consejero delegado de de Protur Hotels, agradeció el patrocinio de la Agència de Turisme de Balears y recordó que la iniciativa nació a partir de una sugerencia de Ferran Adrià para apoyar a los estudiantes de cocina.

Y tú, ¿qué opinas?