La Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que las informaciones vertidas por Caixabank y Sabadell suponen “una grave amenaza” para los clientes no solo de Cataluña sino también del resto de España.

El presidente de Adicae, Manuel Pardos, ha pedido “tranquilidad” ante una posible declaración unilateral de independencia y ha explicado que los clientes de Caixabank y Sabadell no van a perder su dinero “de ninguna de las maneras, por más que haya por ahí pontífices de mal agüero”.

“Ni Caixabank ni Sabadell, se vayan o se queden, tienen ningún interés en perder clientes”, ha explicado, por lo que ha apelado a la necesidad de evitar caer en la “alarma social”.

La asociación ha criticado que estas entidades han “mentido, amenazado y chantajeado” a sus clientes. “No estaban defendiendo ningún derecho de los depositantes, que son los que los sostienen”, ha reprochado.

Pardos ha explicado que el dinero de la mayoría de los clientes está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que cubre por ley hasta 100.000 euros, por la que asegura que los consumidores de todos los bancos “se encuentra protegidos ante cualquier acontecimiento.

Sobre el traslado del Banco Sabadell a Alicante, Adicae señala que responde a una “situación extrema” en la que ya se encontraba antes del conflicto y ahora “sale huyendo”.

Comments

comments