El Racing Andratx vuelve a ser campeón de Copa

0
455
views

El Giwine Racing Andratx ha cerrado de la mejor manera posible la temporada 2016/2017, consiguiendo por segunda ocasión consecutiva el título de la Copa Senior 1ª Regional, disputada el pasado fin de semana en el Poliesportiu Municipal de Galatzó, en Santa Ponça. De este modo repite exactamente el resultado de la temporada anterior, la de su regreso a la categorái senior: cuarto clasificado en liga, donde las lesiones durante todo el curso han restado opciones a optar a objectivos más altos, y campeón de Copa.

Para conseguirlo, ha debido superar a dos rivales muy duros, en dos partidos que no se decidieron hasta el pitido final. Por un lado, uno de los favoritos a llevarse el título debido a su condición de anfitrión, el ETB Calvià; y por el otro, el recientemente proclamado campeón de Liga Nou Llevant, que cuenta en sus filas con el exjugador del Palma Futsal en Primera División Toni Terrón.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega (Todos los Derechos Reservados)

E.T.B. Calvià 1 – 2 Giwine Racing Andratx

Cuarta ocasión en la que se enfrentaban los dos conjuntos vecinos esta temporada, y pese a que los andritxoles se habían impuesto en las tres anteriores -alguna de ellas, con holgura- se presumía un pardido muy igualado, y así fue.

Los de Calvià, con un conjunto muy joven pero dotado de gran calidad, querían dar una alegría a su afición después de una temporada ciertamente irregular. Así, salieron en los primeros minutos con una gran intensidad, con una línea de presión muy alta, y creando las primeras ocasiones, bien resueltas por el meta andritxol Fernando.

De hecho, fue el Racing quien primero movió el marcador, con un gol de Rubén después de una magnífica asistencia de Ramón, ganándole la espalda al rival. La definición de Rubén fue perfecta. Pero poco antes del descanso el ETB Calvià fue capaz de igualar el partido mediante un gol de Pedro Salas desde el punto del doble penalti. Tomás tuvo la oportunidad de enviar a los andritxoles por delante al descanso, pero su lanzamiento desde el doble penalti fue rechazado de manera magnífica por el portero Toni, confirmando la gran actuación llevada a cabo.

La segunda mitad bajó en intensidad, en buen juego, y en ocasiones, dando paso a los nervios lógicos del paso de los minutos y las protestas, sobre todo por parte de los locales, menos curtidos en este tipo de partidos. Hasta que a falta de diez minutos para el final Ramón anotó el que probablemente haya sido el mejor gol de la Copa: se hizo con el balón en campo propio, lanzó el contraataque escorado en la banda derecha, y cuando se aproximaba al área disparó con una gran potencia y precisión, colocando la pelota en la escuadra, lejos del alcance del portero.

Pese a las ocasiones en el tramo final, y a salir con portero jugador en los últimos minutos, el ETB Calvià ya no pudo empatar, gracias en buena medida a la gran actuación de Fernando bajo palos. De esta manera, el Racing conseguía su pase a la final del domingo, y su cuarta victoria en cuatro encuentros ante el conjunto de Galatzó.

Giwine Racing Andratx: Fernando; Ramon, Adri, Rubén, Tomás. También jugaron Jony, Fernandito, José Juan y Joan Toni.

Goles: 0-1, m.15: Rubén; 1-1, m.18: Pedro Salas; 1-2, m.29: Ramon

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega (Todos los Derechos Reservados)

Giwine Racing Andratx 3 – 2 Nou Llevant F.S.

En la final esperaba un Nou Llevant que venía de ganar cómodamente al Alaró en semifinales: 6 a 0, con un 5 a 0 ya al descanso. Por tanto, el conjunto recién proclamado campeón de liga llegaba mucho más descansado a la cita que un Andratx que se había visto obligado a dar todo hasta el último segundo para deshacerse de su rival sólo unas horas antes.

No obstante, fueron los andritxoles quienes crearon las primeras ocasiones de peligro, con un juego muy efectivo a al contra, defendiendo con intensidad y finalizando las jugadas. El Nou Llevant tan solo conseguía crear peligro en las acciones de Toni Terrón, sobre todo con sus potentes disparos lejanos, toda una pesadilla para todos los equipos durante la temporada.

Tomás hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista marcando el 1 a 0 con un disparo que rozó en un contrario, haciendo inútil la reacción del portero. Y sólo tres minutos más tarde Rubén culminaba en el segundo palo una brillante jugada individual de Fernandito. Era el 2 a 0.

Como era de esperar, llegó la reacción del Nou Llevant, que consiguió igualar el marcador ya antes del descanso. Tuvo que hacerlo, eso sí, mediante dos acciones a pelota parada, culminadas por Abucha y Andrés. Es sifnificativo del gran trabajo defensivo realizado por el Racing durante toda la copa que el conjunto andritxol tan solo haya encajado tres goles en los dos encuentros, y los tres a pelota parada.

La segunda mitad creció en intensidad e igualdad, y cualquiera de los dos conjuntos pudo adelantarse en el marcador. Lo hizo el Racing, gracias en buena medida a las intervenciones de Fernando en las acciones precedentes, y sobre todo al gol de Tomás, de nuevo tras jugada de Fernandito, cuando quedaba minuto y medio para el final.

Un gol de Tomás que valía una Copa, porque el Nou Llevant, pese a intentarlo jugando de cinco, no fue capaz de conseguir el gol de la igualada, permitiendo a los andritxoles cerrar la temporada con un nuevo título.

Giwine Racing Andratx: Fernando; Ramon, Adri, Jony, Tomás. Tambien jugaron Rubén, Fernandito, José Juan y Joan Toni.

Gols: 1-0, m.9: Tomás; 2-0, m.12: Rubén: 2-1, m.17: Abucha; 2-2, m.18: Andrés; 3-2, m.38: Tomás.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega (Todos los Derechos Reservados)

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here