Andratx continúa con la renovación y adecuación de su Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Andratx está llevando a cabo este verano la renovación de su Archivo municipal, que permitirá mejorar la accesibilidad al mismo, así como su equipamiento.

Así, se ha incorporado nuevo mobiliario más adaptado a la actualidad y que permitirá optimizar el espacio del que se dispone. Entre este mobiliario, cabe destacar la instalación de armarios compactos móviles para guardar la documentación y el patrimonio artístico municipal, y que permitirá triplicar el espacio del Archivo, así como dos planeros, obtenidos mediante una línea de subvenciones del Consell de Mallorca.

Además, en las próximas fechas se llevará a cabo el proyecto de reforma y ampliación del Archivo mediante el cual se creará una sala para consultas, en la que también se podrán ubicar despachos, y permitirá aislar los depósitos del Archivo. Este proyecto ha concluido ahora su fase de elaboración, por lo que se espera que se culmine en un periodo aproximado de seis meses.

En el proyecto también se incluyen la mejora de los accesos para las personas con movilidad reducida, se incorporará un ascensor para el traslado eficiente de documentos, y se podrán ampliar los horarios de consulta. Además, recientemente se solventó el problema existente de acceso a los expedientes cerrados, gracias al trabajo de los dos nuevos técnicos auxiliares.
“Entendemos que la historia de Andratx, nuestra historia, debe estar custodiada de la mejor manera posible, y facilitar al máximo su consulta”, ha declarado la alcaldesa y directora del Archivo Municipal, Katia Rouarch, quien también ha apuntado que el Ayuntamiento continuará trabajando en la modernización de las instalaciones, así como en fomentar actividades para fomentar el acercamiento de la población “a este espacio que atesora la memoria histórica de Andratx”.

En total, una inversión que supone unos 333.000 euros para mejorar la accesibilidad y el equipamiento de un Archivo Municipal que actualmente conserva, a lo largo de 2072 metros lineales, 16.000 unidades de instalación, con documentación histórica y administrativa desde 1868.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here