Solo el 12 % de las españolas piensa en ropa de oficina como prioridad cuando va de compras

Con qué finalidad compramos nuestra ropa? ¿Usamos lo mismo para la oficina que para salir a una cena? Los datos señalan que normalmente no adquirimos moda destinada para ir a la oficina. De hecho, como desvela María Uranga, Head of Personal Shoppers de Lookiero, “solo el 12% de nuestras clientas en España tiene como deseo principal comprar ropa para ir a trabajar”.

Estos datos derivan de los hábitos de consumo en Lookiero –el primer servicio de Personal Shopper Online de España– y revelan que el estilo que más buscan las españolas a la hora de comprar ropa es el street y el siguiente es el casual, ambas tendencias están destinadas más a momentos de ocio y al cual se apuntan 5 de cada 10 compradoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las cifras demuestran que las españolas no destinan tanto tiempo ni dinero a comprar un ‘uniforme’ de oficina con el que, quizás, no se sienten identificadas. Algo que tiene relación directa con el panorama laboral nacional, en el que el formal attire no está tan restringido en muchas de las profesiones, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos.

 De outfit casual a power look, secretos para lograrlo

El hecho de que un 40% busque prendas para sus momentos de ocio puede generar, sin embargo, frustración ¿Por qué?, esto se debe a que, a pesar de lo mencionado anteriormente, siempre surgen ocasiones en las que necesitamos ir más arreglados (en entrevistas o reuniones, por ejemplo), y estas cifras señalan que, al abrir el armario, podemos no encontrar aquellas prendas que resultarían más adecuadas para dicha ocasión.

Teniendo esto en cuenta, el equipo de estilistas de Lookiero ofrece a sus clientas looks que incluyan prendas versátiles con las que puedan transformar sus outfits preferidos en looks que las hagan sentirse seguras y cómodas en el lugar de trabajo.

Vaqueros y camiseta, ¡pero con un twist!

Muchas veces, las mujeres no están dispuestas a abandonar su ropa cómoda en el día a día de la oficina, ¡y no tienen que hacerlo! María Uranga muestra una manera muy sencilla de trasladar la comodidad de un outfit casual a un power look ideal para un día de trabajo: “Si no quieres renunciar al vaquero y la camiseta de algodón, sube el tono del look con una prenda exterior más seria, por ejemplo: una blazer con estampado a cuadros tipo Príncipe de Gales, que es tendencia esta temporada, será un acierto”. En cuanto a complementos, Uranga recomienda agregar al look un estiloso bolso de piel y sustituir las zapatillas deportivas por unos blucher, que son igual de cómodos y dan un toque formal al outfit.

De la calle a la oficina con un solo vestido

Puesto que el 31 % del contenido de los armarios de las españolas se compone de prendas estilo street, Uranga considera de vital importancia saber aprovecharlas en toda ocasión: “Nuestra recomendación es que huyas del negro, un color muy recurrente para las mujeres enamoradas del street style, y te refugies en la alternativa de un color como el azul oscuro, que es un acierto tanto de día como de noche”, asegura la estilista y lo ilustra con un ejemplo fácil de replicar utilizando solo prendas del fondo de armario.

“Un vestido midi sencillo, es la prenda perfecta para crear un poderoso outfit de cara a una reunión laboral si lo combinas con una chaqueta estilo tweed y unos salones. Sin embargo, este mismo vestido puede ser la pieza clave de tu look street si lo combinas con tu chupa de cuero favorita y unas botas cañeras”,

Y tú, ¿Qué opinas?