El centro UNESCO Mallorca ha presentado la séptima edición del Día Internacional del Jazz, que este año celebra el centenario del nacimiento de Bebo Valdés. Cuatro días dedicados al jazz, del 27 al 30 de abril. La entrada será gratuita.

Este jueves, cumpliendo con los objetivos educativos y culturales de la UNESCO, habrá una “Mesa de Ideas” sobre educación musical, coordinada por el asesor de IB3 Joan Trías. Dentro del apartado “Cine&Jazz” participarán en una charla/coloquio Pedro Barbadillo, presidente de la Mallorca Film Comission y Pere Fiol, director de la Escuela Ireneu Segarra sobre algunos segmentos de la película “ El Milagro de Candeal”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Los primeros conciertos serán el viernes 27 con Christa Elmer en Puerto Portals y Palma Gospel Singers en Inca y seguirán en Portals e Illetas. El último recital será en Palma, donde el lunes 30, día mundial del Jazz, y en el CaixaForum, la percusionista cubana Nailé Sosa ofrecerá una clase magistral y un concierto en homenaje a Bebo Valdés.

El ya consolidado grupo mallorquín “The Jazz Fingers”, ganador de los concursos “InterJazz” de UNESCO en 2016 y “7Virtual Club” en 2017, actuará en Puerto Portals el sábado 28. “Long Time No Swing” estará en Balneario Illetas el domingo 29. Este grupo ha batido el record de visualizaciones del Día del Jazz en Facebook en un solo día, con un video transmitido en “Streaming” en 2017 que registró 15.000 observadores.

Christa Elmer Y Nailé Sosa. © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

El programa finaliza el lunes 30 en los cines Ocimax con la proyección de Chico y Rita, premiada en la XXV edición de los premios Goya como mejor película de animación y en la XXIV edición de los premios del Cine Europeo en la categoría de mejor Película de animación europea.​

Habrá también varios mini conciertos en coctelerías de Palma bajo el nombre ya consagrado de “el Gin & el Jazz”.

Leonardo Dicarlo, Luis Ramallo Presidente De La Comisión De La Unesco, Pedro Barbadillo, Pedro Fiol, Joan Laines, Christa Elmer Y Nailé Sosa.

El programa, que se ha presentado hoy jueves 19 en el Restaurante Baiben, de Puerto Portals, ha contado con la asistencia de Luis Ramallo, presidente de la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO, de Óscar Pipkin, director de Proyectos del Centro UNESCO, de Pedro Barbadillo, Presidente de la Mallorca Film Comission, de Pere Fiol, director de la Escuela de Música Ireneu Segarra, de Leonardo di Carlo en representación de Bacardí, de Elena Seijas, directora de comunicación de Puerto Portals y los músicos Christa Elmer, Joan Lainez y Nailé Sosa.

Y tú, ¿qué opinas?