Shamrock ganador de la Tapa Temática y de TaPalma de Oro 2017

0
186
views

Su chef, Rodrigo Vallejo, ha sorprendido al jurado con la tapa ‘Quelypizza marinera’ y la tapa ‘Picnic’ respectivamente. Víctor Abal, barman de MG Little Italy, ha sido el ganador del Cóctel TaPalma de Oro con su cóctel ‘Deseo de otoño’.

TaPalma 2017 ya tiene ganadores. El gran triunfador de la presente edición ha sido el restaurante Shamrock que se ha llevado dos oros. Por un lado el máximo galardón de la noche, TaPalma de Oro 2017, con su tapa ‘Pícnic. En esta misma modalidad, el vencedor de la Plata 2017 ha sido Alberto García del MG Little Italy que ha presentado al jurado la tapa ‘Mini canelón de carne cocinada a baja temperatura, crema de parmesano y pesto’. Y finalmente el bronce que ha recaído en Lorenzo Bagur del Mesón Ca’n Pedro que ha creado la tapa ‘Doble sensación de mar y tierra’.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Rodrigo Vallejo del Shamrock también ha sido el vencedor del oro de la Tapa Temática con su creación ‘Quelypizza marinera‘. La plata en esta modalidad se la ha llevado Alberto García de MG Little Italy con la ‘Quely tapa con tártar de buey, foie, cebolla caramelizada y trufas’ y, en tercer lugar, el bronce para Nacho Amores de La Parada con ‘Croqueta líquida de calamar, Quely y vieiras’.

En la categoría de cócteles, el ganador del oro ha sido Víctor Abal, barman de MG Little Italy, con ‘Deseo de otoño’. El Cóctel de Plata ha sido para Dani Mateo del restaurante La Parada con ‘La Parada Moscow Mule’ y, en tercer lugar, el bronce recaído en Jaime Gestoso, del bar Mira Blau, con ‘Mimosa la nuit’.

Un evento que ha contado con la participación del actual campeón de España de pinchos y tapas y chef del restaurante Ham del Port de Sóller, Igor Rodríguez, que ha ejercido el papel de presidente del jurado de chefs de TaPalma. Junto con él han estado la vicepresidenta del jurado María Salinas (Restaurante María Salinas), Tomeu Martí (Restaurante Arume), Pep Mayol (Barretes de Can Ribes), José Cortés (Diablito) y Javier Soriano (Jumeirah Port Soller Hotel & Spa).

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Por parte de los barmans, el jurado ha estado presidido por Juan Antonio García, vicepresidente de la Asociación de Barmans de Baleares; Fernando Calderón, campeón de Baleares de coctelería de jefes de Bar; Alberto Pons, campeón de Baleares de Coctelería de Jóvenes Barmans y Luís Díaz, experto en coctelería molecular.

Cabe recordar que las rutas de tapas y cócteles de TaPalma 2017, tendrá lugar desde hoy al 19 de noviembre, en el que participan un total de 35 establecimientos que conforman 8 rutas.

Comments

comments