El ganador de TaPalma 2017 y chef del Restaurante Shamrock, Rodrigo Vallejo, ha presentado este mediodía en un acto privado las nuevas creaciones gastronómicas incorporadas en la carta del Shamrock para la actual temporada.

Con unas vistas privilegiadas al Paseo Marítimo de Palma, tradición irlandesa, calidad y mediterráneo son los elementos que se fusionan no sólo en cada rincón de la carta sino también del restaurante.

Guillermo Lera, propietario del Shamrock ha declarado que “coincidiendo con el inicio de la primavera queríamos presentar nuestra nueva carta para acercar a los visitantes las novedades gastronómicas incorporadas”. Además, ha añadido “se trata de una apuesta culinaria que esperamos guste a nuestros clientes tanto como a nosotros”.

Por su parte, Rodrigo Vallejo ha declarado que “esta es una carta divertida que aúna los dos ambientes que tiene el Shamrock. Una propuesta gastronómica que une en la mesa los sabores irlandeses y la frescura del mediterráneo”.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Los comensales han podido disfrutar de una variada selección de platos. En primer lugar, sabores mediterráneos con una pizza marinera en pan de pita, frutos del mar, algas y aguacate. A continuación, una mezcla de sabores locales gracias a una brocheta de sepia y butifarra con vinagreta de frijoles y cilantro.

El guiño a la gastronomía irlandesa ha sorprendido a los invitados al degustar mollejas de ternera al Guinnes, colinabo cacahuete y lima. Seguidamente, se ha servido cordero macerado en curry rojo, berenjenas asadas, creme fraiche y regaliz.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y por último y presentando el producto más representativo del Shamrock, han saboreado una carne madurada a 45 días. El ganador de TaPalma ha destacado que “el restaurante Shamrock marca suculentamente la diferencia con la carne madurada, una carne que gracias a su proceso natural de maduración explota al máximo el gusto y el olor dándole una intensidad que no se aprecia en otras carnes”.

Tras la presentación, el ganador de TaPalma 2017, ha añadido que “agradezco el recorrido que estoy disfrutando tras haber ganador TaPalma, hoy aún estoy recogiendo sus frutos y la verdad que ya, inmerso en nuevos proyectos”.

Y tú, ¿Qué opinas?