Sofia Sanchez de Betak empresaria, ‘influencer’  consultora de moda y vecina de Deià es la representación perfecta de la mujer trotamundos, ultraconectada y sofisticada.

Hace unos días, la it girl publicó en su Instagram una fotografía que poco tiene que ver con los desfiles de moda y las fiestas. La imagen, corresponde a la manifestación de unas 200 personas reivindicando en Deià un pueblo “no sólo para millonarios” expresando su “horror frente al proyecto de urbanización” que tildaron de “ejemplo especulativo”. El proyecto urbanístico supondrá la construcción de 21 viviendas y cuenta con todos los beneplácitos de la administración pública, pero los grupos políticos de le oposición y los vecinos consideran que se trata de un nuevo ejemplo de especulación inmobiliaria en Baleares.

 

Las supermodelos Natalia Vodianova y Anja Rubik y los fotógrafos Mario Sorrenti y Peter Lindbergh son algunas de las personalidades del mundo de la moda que han visitado la casa de los De Betak y que se han quedado prendados del paisaje de Deià. Muchos de ellos han dado un “me gusta” al post-denuncia de Sofía. El fashion system internacional está dispuesto a hacerle frente al ladrillo español.

Hace dos meses la diseñadora nos presentó a su hija recién nacida Sakura Deyá de Betak, fruto de su relación con el famoso productor de desfiles Alexandre de Betak.

Sofia Sanchez de Betak (Sanchez Barrenechea de soltera) es empresaria, ‘influencer’ y consultora de moda. Nació en Argentina, creció viajando a muchos países y actualmente vive a caballo entre París, Buenos Aires y Nueva York. Más de 160.000 personas siguen a esta directora artística, asesora de moda y diseñadora de origen vasco-, a la que muchos consideran una de las influencers más cotizadas del mundo. El New York Times la ha nombrado “la chica más cool de Nueva York”, la revista Vogue la ha calificado como “la otra primera dama de Argentina” y firmas de lujo como Estée Lauder, Chloé o Derek Lam se pelean por contratarla.

Lena Meyer-Landrut y Sofia Sanchez de Betak en Mercedes-Benz Fashion Week Berlin

 

Otras personas conocidas de Deiá como Tomás Graves escribo en su Facebook: “El hecho de que los habitantes extranjeros o “forasters” a lo largo del tiempo se hayan movilizado más en defensa del patrimonio natural y arquitectónico que sus vecinos mallorquines, ha provocado que algunos alcaldes lo hayan aprovechado para deslegitimizar esas movilizaciones: “No els hi façeu cas, només son gent de fora.”

Y tú, ¿qué opinas?