SONORA nuevo disco “De La Purísima”

0
182
views

DE LA PURÍSSIMA ANUNCIA LA SALIDA DE SU NUEVO ÁLBUM “SONORA” EL PRÓXIMO 22 DE SEPTIEMBRE Y PRESENTA EL ANTICIPO DE LO QUE SERÁ SU PRIMER SINGLE  “SANTA FRÍVOLA”

DE LA PURISSIMA, banda madrileña conocida por el desarrollo del género ínfimo llamado Cuplé y su fusión con el jazz, se desmarca del camino establecido en su álbum debut “Virgen”. Con este segundo trabajo: “SONORA”grabado íntegramente en Tucson (Arizona) en el Desierto que da nombre al disco y Producido por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido) y Sergio Mendoza (Calexico, DeVochKa), conserva el lado irreverente propio de las letras de Julia de Castro sumando un sonido fronterizo. Transita por estilos como la cumbia electrónica o el bolero y destaca la colaboración de Joey Burns (Calexico).

 

Si el jazz llegó a nuestra tierra a través del cuplé, ¿Por qué no la cumbia mexicana o el funk brasileño? Visionarios y arriesgados, valientes, temerarios. De la Puríssima llega al Teatro de la Zarzuela para devolver la memoria a la historia musical de nuestro país con una revisión del género -por definición de ida y vuelta- que no dejará indiferente a nadie. 

Un show espectacular, brutal y delicado al mismo tiempo. Una nueva paleta tímbrica y expresiva que utiliza variados lenguajes y que concentra la propuesta del grupo, agregándole capas y complejidad a un hilo conductor, a un eje que sigue siendo el espíritu del cuplé. Una esencia que se mantiene intacta y nítida por la apuesta conceptual de fondo, apoyada –fundamentalmente- en las soberbias letras de Julia Castro y en su voz y en su forma de decir al cantar, un decir constitutivamente sicalíptico y castizo.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here