Street Workout

0
148
views

El Street WorkOut es un nuevo estilo de deporte callejero que se esta haciendo un hueco entre los jóvenes españoles, ya son muchos los parques de numerosas ciudades que se están llenando de espacios preparados y destinados para la practica de este deporte, basado en la fuerza y en la movilidad.

El Street WorkOut nació hace unos años en Brooklyn cuando los jóvenes afroamericanos empezaron a usar los parques de su barrio como lugar de entrenamiento físico, usando las barras, farolas y equipamientos de estos parques, para desarrollar sus cuerpos con ejercicios extremos, como si estuviesen en un gimnasio. La difusión de muchos videos por Internet, hizo que este fervor por el entrenamiento callejero llegase a otros lugares del mundo, donde se ha hecho un hueco en las calles y parques de Rusia, Europa del Este, España o toda la costa este de los Estados Unidos.

Las características principales de este deporte callejero consisten, en que se practica en la calle, sobre barras que se suelen encontrar en parques públicos, donde se realizan ejercicios compuestos en los que predominan las dominadas, flexiones y fondos, estos ejercicios se centran en una demostración de fuerza que va aumentando cada vez mas la dificultad del ejercicio, realizando repeticiones de los distintos movimientos, pero donde también se realizan posiciones en estático. En los campeonatos lo que se valora es la realización correcta del ejercicio, donde se demuestre que se tiene la fuerza necesaria y la agilidad para poder controlarlo correctamente.
Además del entrenamiento físico y la buena salud, el Street WorkOut al igual que muchos otros deportes callejeros, también son una escuela de grandes valores como la amistad y el respeto.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here