El perfil de 50 años ha cambiado mucho en los últimos 20 años y cuando pensamos en esta edad ya no la asociamos con “estar mayor”. Por eso, al clásico “cincuentón o cincuentona” le están sustituyendo los “cincuentañeros” o generación #FaB (fifty and beyond, que quiere decir “cincuenta y más allá”).

Este término ya existe y se está poniendo cada vez más de moda, incluso el reconocido Doctor Mario Arques, director médico de Arques Clinic Marbella da difusión de esta nueva generación y de sus necesidades a través de su propio blog en la que él mismo cuenta su propia experiencia como verdadero Fab en pleno paso de los 40 a los 50 manteniendo esa juventud de espíritu y hablando de lo que esta generación solicita actualmente.

Se trata de una generación activa, suelen mostrar inquietud a nivel intelectual, muestran ganas de sentirse bien y derrochar vitalidad. Para la generación #FaB la innovación resulta ser un reto estimulante. Por ejemplo, con las nuevas tecnologías, esta generación hace un uso muy continuo, casi todos son activos en sus redes sociales, leen y se informan de todo con una frecuencia diaria, acceden y consumen todo tipo de información al igual que los treintañeros y veinteañeros. Les encanta estar bien informados y sentirse parte de esta ola proactiva y dinámica y eso se refleja en su salud.

Se trata de una generación activa, suelen mostrar inquietud a nivel intelectual, muestran ganas de sentirse bien y derrochar vitalidad.

Los cincuentañeros, la generación que más se preocupa por la prevención en salud: Cada vez más personas de 50 años deciden probar tratamientos de medicina estética como medida preventiva en el cuidado de la piel. La innovación y los avances médicos han transformado la calidad de vida de las sociedades occidentales, por lo que cada vez se vive más tiempo y se conserva mejor el estado de salud. Si hace dos décadas cumplir 50 años era sinónimo de entrar en la edad “senior”, ahora se llega a los 50 años con un estado de salud óptima, una gran energía vital e ilusiones y sueños por cumplir.

En esta mejora de la calidad de vida, la prevención juega un papel fundamental para combatir los efectos del paso del tiempo y mantener el cuerpo joven lo máximo posible. Las personas de 50 años ahora van al gimnasio, hacen ejercicio regularmente, cuidan su dieta y su alimentación, su piel y su aspecto y procuran disfrutar de la vida. Testigo de esta tendencia son las clínicas de medicina estética, donde cada vez acuden más pacientes de 40 y 50 años que solicitan algún tratamiento de inductor de colágeno y ácido hialurónico para proteger y cuidar su piel no solo porque quieran suavizar o eliminar arrugas, pliegues o líneas de expresión.

Las personas de 50 años ahora van al gimnasio, hacen ejercicio regularmente, cuidan su dieta y su alimentación, su piel y su aspecto y procuran disfrutar de la vida

“Últimamente estamos recibiendo a más pacientes alrededor de los 40 y 50 años en nuestra clínica de medicina estética en Marbella, de muchísimos países distintos pero nos sorprende que cada vez más los españoles muestran interés por cuidarse cada vez más, esto era una tendencia muy europea que cada vez más llegando más a nuestro país”, afirma el doctor Mario Arques, director médico de la Arques Clinic Marbella. “Es un grupo que está orgulloso de tener la edad que tiene, así que no vienen porque quieran parecer más jóvenes. Quieren cuidarse y mantener lo mejor posible su salud, también la de la piel”, añade.

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Bryan Cranston

“Acuden a la Medicina Estética porque quieren que su físico acompañe al estado interior que tienen: lleno de energía, vitalidad y ganas de disfrutar de la vida. Las mujeres de esta edad ya saben que son guapas. Lo que buscan es resaltar su belleza de la forma más natural posible”, añade. Y aunque siguen siendo superior el porcentaje de mujeres que acuden a los centros de medicina estética frente a los hombres, cuando hablamos de prevención y calidad de vida, las diferencias de género se reducen drásticamente. Y es que los hombres se preocupan cada vez más por prevenir y tratar el envejecimiento de la piel sin tener que pasar por quirófano. “Los hombres buscan resultados muy naturales”, explica el doctor Arques. Y si se habla de efectos naturales y larga duración, los reyes indiscutibles son el ácido hialurónico y el inductor de colágeno.

John Phillips/Getty Images  Kristin Scott Thomas

 

Y tú, ¿qué opinas?