Toda la tecnología necesaria para sobrevivir a un festival

0
101
views

Con el inicio del verano llega la tan esperada temporada de festivales, y cada año miles de personas acuden al llamado de la música y el buen ambiente. Pero todos los festivaleros saben que para disfrutar plenamente de los conciertos, hay que tener buena organización y una capacidad muy grande para resolver inconvenientes de último momento.

Organización: qué, cuándo y cómo

Antes de comprar las entradas de cualquier festival, siempre es bueno conocer el cartel y, para no perderte de nada, lo ideal es seguir en sus redes sociales a los músicos que más te gusten y a los festivales anuales cuyo estilo mejor encaje contigo. Además, existen aplicaciones como Bandsintown que te permiten estar siempre enterado de los artistas que se presenten cerca de ti. Esto se hace gracias a que la app se sincroniza con tu cuenta de Spotify o iTunes, identifica la música que sueles escuchar y te envía notificaciones a tu móvil cada vez que alguno de los músicos que escuchas confirme una presentación en tu ciudad o en los alrededores.

Mantén a tus amigos cerca

Durante los festivales suelen haber conciertos simultáneos y, cuando se va en grupo, es posible que las personas se separen para disfrutar de los distintos ambientes. En estas ocasiones, lo más importante es mantener a todos los integrantes del grupo cerca y localizados, para ello una aplicación que funciona perfectamente (aunque no haya cobertura móvil) es FireChat, que no requiere de conexión WiFi ni de señal de datos.

 Que tu móvil no te abandone

Asistir a un festival y no hacer fotos para el recuerdo es una pena, por eso es de gran importancia mantener el teléfono móvil con vida. Desde el hotel, se recomienda llevar siempre una batería portátil y un cable que te permita conectar el teléfono a la fuente poder. Una manera muy ecológica y sencilla de mantener siempre el móvil cargado es haciéndote con una batería externa que se recargue con energía solar. También recuerda siempre desactivar el Bluetooth, bajar el nivel de brillo de la pantalla y tener encendido el “modo avión” mientras no necesites comunicarte con tus amigos.

 Agua y protección solar: los grandes aliados

Asistir a un festival implica pasar muchas horas bajo el sol, andando y (¿por qué no decirlo?) bailando; si no se tienen controlados todos estos factores, el día de música se puede ver opacado por el calor, la insolación o la deshidratación. Afortunadamente, hay gadgets y aplicaciones que te notifican cuando tienes que tomar agua e incluso cuando tienes que volver a aplicarte protector solar, algunos de ellos son: el parche inteligente UV, el brazalete June y la aplicación móvil WaterIn.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here