La sociedad mallorquina se reunió en el Teatro Principal de Palma para acompañar a la familia y trabajadores del diario Ultima Hora.

El 1 de mayo de 1893 salió a la calle el primer número de La Última Hora. Han pasado 125 años. Para conmemorar esta fecha, Ultima Hora trabaja en una gran variedad de actividades y eventos para el año 2018.

La primera fue en el Teatro principal de Palma donde la sociedad política, empresarial y cultural de Mallorca acompaño a los trabajadores del periodico Última Hora. El recibidor del teatro enseguida se quedo pequeño entre tanto saludo y photocall. La familia Serra (propietaria del periodico) se encontraba contenta, su sonrisa ante tanto invitado denostaba su satisfacción sobre todo de Pere A. Serra, quien bajo su dirección convirtió a  Ultima Hora  en el periódico líder de las Illes Balears. Los periodistas y fotógrafos de las distintas secciones (un poco asfixiados del calor humano)  reunían grupos para fotografiarlos. En la sala unos niños vestidos de finales del siglo XIX repartían periodico y unas bailarinas a ritmo de cancán daban la bienvenida al evento.

En el escenario las primera palabras las pronunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, y posteriormente, Carme Serra, presidenta el Grup Serra. El público pudo disfrutar de un avance en primicia del documental que narra la historia del periodico y que se estrenará, el 1 de mayo en la Sala Augusta de Palma. Después los músicos  de la Sinfónica ofrecieron un recital a los mas de 700 espectadores que allí se encontraban.

Allí pudimos encontrar a varios compañeros y amigos como Gemma Marchena, Nacho Jimenez, Guillermo Esteban, Julian Aguirre, Teresa Ayuga, Miquel A. Cañellas y un largo etc, alguno de ellos les hemos visto crecer en la profesión y otros han evolucionado, pero a todos ellos les damos la enhorabuena y les hacemos llegar nuestra felicitación.

 

Y tú, ¿Qué opinas?