J. Fernandez Ortega
Texto y Fotos

Acto: El Rey recibe a Rajoy en el Palacio de Marivent. Ciudad: Palma. Hora 12:30.

Llegamos con una hora de antelación para pasar los controles de seguridad. Desde Casa Real nos informan que el acto va con retraso. Mas de medio centenar de periodistas acreditados se acercan a una cafetería cercana. Pasan los minutos y nos informamos que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido un ataque de lumbalgia, lo que le ha obligado a retrasar su viaje a Palma para su tradicional despacho veraniego con el Rey.

La espera va para largo y algunos medios tienen que cambiar vuelos para regresar a sus lugares de origen. Otros calculamos las opciones de la hora de comida, algunos directamente se piden algo para comer.

Son las 14:00 entramos por las puertas del palacio de Marivent, pasamos el pertinente control de seguridad rápido y subimos por la larga cuesta entre césped y altos arboles que nos cobijan de los rayos del sol.

Los técnicos de las televisiones preparan sus equipos para hacer la conexión en directo, los demás subimos hasta las famosas escaleras del palacio de Marivent.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

“Presidente, ¿Como se encuentra?” “Me encuentro bien, gracias”

Ahora sí, tras 10 minutos de espera, llega Rajoy con alguna dificultad sale del coche y recorre los 40 metros hasta la puerta donde le espera el Rey. Se saludan y posan para la foto. Un periodista pregunta “Presidente, ¿Como se encuentra?” “Me encuentro bien, gracias” responde.

Tras el posado volvemos al lugar donde se hará la rueda prensa tras un almuerzo entre Felipe VI y Mariano Rajoy. Como la hora era extraña Casa Real nos fue sacando sandwich y bebidas frías . Tras hora y media por fin el presidente comparece ante los micrófonos. 25 minutos de preguntas y respuestas y vuelta hacia el coche que le trajo.

6 horas donde se puede decir que Casa Real nos invito a comer o dicho de otra manera, como comí en Marivent.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here