Un millón de euros para la restauración del castillo de Bellver

0
587
views

El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la subvención de cerca de un millón de euros al Ayuntamiento de Palma para que lleve a cabo el proyecto de restauración urgente del castillo de Bellver.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles ha sido el encargado de defender esta propuesta en la sesión plenaria de la administración insular y ha dicho que “es una buena noticia para el patrimonio de nuestra isla”.

En concreto, el importe de la subvención es de 942.512,18 euros con cargo al uno por ciento cultural de las diversas obras de nueva construcción o mejora de las redes viarias de Mallorca que impulsa el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell.

Así, la subvención se destinará prioritariamente a resolver los problemas estructurales que afectan a los exteriores del castillo de Bellver como es el paseo de Ronda, los fosos interior y exterior, la muralla, el muro de contención del baluarte de poniente y los aljibes del patio y del foso.

El Ayuntamiento de Palma dispone hasta el 31 de diciembre de 2020 para desarrollar el proyecto de ejecución y los gastos que se generen.

Una vez finalizada la actividad, el Servicio de Patrimonio Histórico emitirá informe de evaluación y de comprobación de la subvención y de su adecuación al convenio que firmarán el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

Foto: © La Siesta Press | J. Fernández Ortega (Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial)

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here