El Ayuntamiento de Andratx y el Govern de les Illes Balears han llegado a un primer acuerdo para llevar a cabo la construcción de una residencia para personas mayores dependientes en el municipio de Andratx.

Así se desprende de la reunión mantenida este miércoles entre la alcaldesa andritxola Katia Rouarch y la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell con la consellera de Servicios Sociales y Cooperación Fina Santiago. “Las conversaciones empezaron hace tiempo, y después de esta reunión podemos decir que la Residencia está más cerca que nunca”, ha afirmado Rouarch.
El acuerdo está prácticamente cerrado, “a falta de algunos detalles que se arreglarán en los próximos días”. Quedá pendiente cerrar el sistema de gestión de la Residencia, y se espera que durante el próximo mes ya se firme el convenio entre Ayuntamiento y Govern. “Antes de cerrar ese convenio hablaré con todas las fuerzas políticas para que, entre todos, podamos acordar los detalles que faltan por pulir, pues esto es un proyecto para todo el municipio y para muchos años”, añade Rouarch.

UN COMPLEJO PARA 65 PERSONAS

Según se desprende del convenio, el consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales de las Islas Baleares se compromete a afrontar la construcción de un edificio adecuado en un solar que le cederá el Ayuntamiento de unos 3.600 metros cuadrados. Concretamente, se trata de la parcela ubicada junto al Centro Sanitario de Andratx.
Las plazas para personas mayores con dependencia estarán entre las 60 y las 65, y los residentes del término municipal de Andratx tendrán prioridad al acceso a dichas plazas según el sistema para la autonomía y atención a la dependencia en el ámbito de las Islas Baleares.
“En Andratx tenemos un porcentaje muy elevado de personas mayores que necesitan de una residencia. De hecho, muchas de ellas se encuentran en residencias de otros municipios. Intentaríamos que esas personas, si lo desean, puedan volver a su pueblo”, ha declarado Xisca Castell, regidora de Servicios Sociales.
Rouarch, por su parte, ha manifestado que “se trata de un proyecto en el que tenemos mucha ilusión puesta desde hace tiempo, porque son unas obras que mejorarán la calidad de vida y los servicios que ofrece el municipio”, al tiempo que añade que es una de las mejores parcelas para hacerlo por su ubicación, y es la forma que tiene el consistorio de agradecer “a todos aquellos que quieren a Andratx”.

Y tú, ¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here