El consistorio pretende dar así la mayor cobertura posible a las necesidades sociales que se han ido incrementando en los últimos años.

El Ayuntamiento de Andratx incorpora a partir de este lunes 1 de octubre dos nuevas educadoras sociales, que continuarán con la figura creada hace aproximadamente un año, y permitirán incrementar las prestaciones que hasta ahora ofrecía el área de Servicios Sociales, especialmente en lo que refiere a prevención.

Se trata de una función vital para el departamento, que ya la recuperó el año pasado después de años sin su existencia. En su momento se tuvo que hacer mediante una contratación externa por un año, pero ahora las dos nuevas educadoras sociales pasarán a formar parte de la plantilla del Ayuntamiento, integrándose organizativa y técnicamente en el equipo de Servicios Sociales. Una de ellas, Andrea Moreno, lo hará a jornada completa; mientras que la segunda de ellas, Lorena Hernández, lo hará a media jornada.

De este modo, el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx queda compuesto por una trabajadora social y técnica del departamento; una psicóloga; las dos nuevas educadoras sociales; y ocho trabajadoras sociales. Todas ellas además en continua colaboración con los dos policías tutores del municipio.

“Los casos más habituales en que trabaja una educadora social son los niños y adolescentes en situación de riesgo de desatención, de maltrato, con falta de orientación, con problemas de conducta antisocial, con dificultades de inserción laboral, o con consumo de drogas. Pero nuestra intención con estas dos incorporaciones es que no sólo se puedan abordar estos casos, sino también al conjunto de la población del municipio, en lo que sería una importante intervención preventiva”, ha destacado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell.
Castell añade que “se suele asociar la figura del educador a entornos de exclusión social, pero la realidad es que se puede dar y se ha dado en todo tipo de ámbitos, ayudando a los individuos a desarrollarse de manera sana e independiente”.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx, Katia Roaurch, ha querido resaltar que “será un plus magnífico para el departamento de Servicios Sociales, dando un servicio que se venía haciendo necesario y que había quedado en un segundo o tercer plano hasta el año pasado”. Añade Rouarch que “será importante dentro de esta labor la capacidad de trabajar en red y coordinarse con otros servicios y recursos del municipio, como por ejemplo la Policía Local, o coordinar y gestionar el servicio de refuerzo escolar”.

Y tú, ¿Qué opinas?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here