El paisaje de los huertos de Sóller, el arte contemporáneo de Palma, el itinerario de la conquista, o Banyalbufar y su malvasia, entre las próximas visitas gratuitas que organiza el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la regidora de cultura Anabel Curtó han presentado esta mañana las ‘Rutas Culturales’ del municipio ideadas para los próximos meses, que comprenden visitas gratuitas desde Sóller a Banyalbufar, pasando por Palma o Raixa.

“La intención es dar a conocer el inmenso patrimonio cultural de Mallorca a nuestros ciudadanos de una manera sencilla, cómoda y por supuesto gratuita, pero también de calidad. Que puedan conocer de la mano de entendidos en la materia rincones de la isla que no son tan populares”.
Todas estas rutas culturales tendrán unas fechas y horarios programados, comenzando casi todas ellas a las 9h y con una duración aproximada de cinco horas. Los grupos deben tener un máximo de 30 personas, y todas ellas serán gratuitas.
El calendario se abrirá el próximo sábado 24 de febrero, con una ruta por Sóller para conocer la posesiones del camino de Sa Figuera, y los huertos del municipio mallorquín. La siguiente será la única vespertina del programa, el sábado 24 de marzo, rumbo a Palma para una visita guiada por el arte contemporáneo de Palma y una tertulia con una copa de vino.

Palma

En mayo serán dos las salidas organizadas: la primera, el domingo 12, reviviendo por Palma el recorrido de la conquista; y el domingo siguiente, día 19, visitando Banyalbufar para conocer su malvesia.
Finalmente, dos rutas turísticas más en junio. El domingo 3, una especial dirigida a niños y jóvenes acompañados de adultos, ‘Palma de la a a la z’; y el sábado 9 terminará el programa con la ruta ‘De la possessió mallorquina a la vil·la italiana: Raixa i el Cardenal Despuig’.
“Andratx es maravilloso, pero fuera de nuestro municipio también existen rincones que bien vale la pena visitar, y de ahí estas rutas culturales con la intención de conocer más y mejor la cultura, la historia y el patrimonio de Mallorca”, afirma Katia Rouarch. Curtó, por su parte, añade que “con estas visitas pretendemos sacar el máximo partido al inmenso potencial cultural de la isla, animar a las personas a descubrirlo y explorarlo, y también a la importancia de salvaguardarlo para su disfrute por las generaciones futuras”.

Y tú, ¿Qué opinas?