El consistorio ha llevado a cabo la renovación de la red de abastecimiento de agua, y el posterior asfaltado de toda la Calle Habana.

La Calle Habana, una de las más transitadas del municipio y que da entrada y salida al núcleo de Andratx desde la carretera del Puerto, ha vivido estos días una renovación de toda su red de abastecimiento de agua (casi un kilómetro), al encontrarse ésta muy deteriorada sobre todo por el paso de vehículos de alto tonelaje por la calzada, y sufrir una presión muy elevada.

De hecho, durante 2017 sufrió cerca de cuarenta fugas que, además de las pérdidas que suponían en el abastecimiento de agua necesitaban también de continuadas actuaciones que alteraban el funcionamento del tráfico.
Ahora, con la instalación de dos nuevas conducciones en fundición dúctil (una tubería de transporte y otra de distribución a los abonados) se mejorará el funcionamiento de la red, así como el abastecimiento a los vecinos, al renovarse también la totalidad de las acometidas domiciliarias (en total más de 50).

Por otro lado, la nueva tubería de transporte permitirá llevar el agua directamente a una cota más elevada y poder distribuir por gravedad a las cotas más bajas de una forma natural; mientras que la nueva tubería de distribución se ha comunicado con la de transporte en la zona más alta de la obra para poder regular de forma dinámica la presión.
Finalmente, una vez terminados los trabajos, se ha procedido a asfaltar toda la Calle Habana al completo, desde el puente de entrada desde la Carretera del Puerto, así como la calle Galicia hasta su intersección con la calle Catalunya.
La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch se ha m

ostrado satisfecha una vez visitadas las obras finalizadas, y ha afirmado que “se trata de una actuación que se hacía necesaria para mejorar una red de agua que se había quedado anticuada y deteriorada. Han sido unos días de ciertas molestias para los vecinos, como siempre que hay obras, y pedimos disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar, pero lo cierto es que se trata de una mejora muy importante y, al final, ya no sólo la red de agua sino también la calle ha quedado mejor de lo que estaba”, declaraba al respecto la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch.

Y tú, ¿Qué opinas?