Miles de personas se dieron cita en la tradicional Fira d’Andratx, que ha sido un éxito durante todo el fin de semana.

La XXXV edición de la Fira de Andratx ha vivido un fin de semana pletórico, con una gran afluencia de visitantes desde que arrancara el viernes hasta su conclusión el domingo por la tarde. Ni siquiera las dudas sobre las posibles lluvias -que al final no se produjeron durante la celebración- han disipado a los vecinos de Andratx y del resto de la isla a dar una vuelta y visitar los más de 150 estands que han compuesto la Fira.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Una edición que, pese a mantenerse fiel a sus bazas que la han llevado a ser de las más visitadas de Mallorca -y de las más antiguas-, ha incorporado también algunas novedades. Entre ellas, por supuesto, la más celebrada de todas: la exposición ‘Avior: el nostre patrimoni tèxtil’, organizada por Aires d’Andratx. Una exposición urbana con imágenes y elementos de nuestra vestimenta más tradicional que pretende recuperar nuestra historia mediante la vertiente de la indumentaria, y que ha causado una gran impresión durante todo el fin de semana, especialmente en su visita guiada del viernes. Estará disponible hasta el próximo 5 de mayo.

El sábado, junto a la actuación de l’Escola de Ball Aires de Andratx, aparecía otra de las novedades de este año: la exhibición del Servicio cinológico de la Guardia Civil, explicando muchos entresijos de su exhaustiva investigación canina, y también la exhibición de de “ca de tura”. Por supuesto, el momento álgido llegó con la XII edición de la Ruta de la Tapa, que nuevamente volvió a gozar de una gran participación tanto de comercios como de visitantes que se acercaron hasta la Plaza de España para disfrutar de las muy variadas tapas acompañadas de actuaciones musicales.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y el domingo, el día grande. El día de Andratx. A pesar de la amenaza de lluvia a primera hora de la mañana el inmenso despliegue preparado para la cita se pudo llevar a cabo según lo previsto, y el recinto ferial acogió más de 100 estands con piezas de artesanía, textil, cerámica…y distintos productos de comercios del municipio, además de un mercado de segunda mano.

También, cómo no, exposición de animales y muestra de aves y razas autóctonas, perfectamente complementada con la exposición ‘Xotografies’; exposición de maquinaria y vehículos clásicos; exhibición ecuestre; y un sinfín de actividades, concursos y talleres que hicieron las delicias de los varios miles -se estima que se superó la cifra los 5.000- visitantes que pasaron por el núcleo de Andratx durante toda la mañana. Finalmente, la octava edición de la Mostra Gastronòmica, con una veintena de restaurantes de Andratx concentrados en Son Mas y ofreciendo sus mejores platos a precios populares. Un perfecto colofón para un fin de semana vibrante.

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

GALERÍA DE FOTOS

© La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Y tú, ¿Qué opinas?