Más de 400 personas participan en la tercera edición de la marcha solidaria organizada por el Ayuntamiento de Andratx.

‘No queremos más violencia de género. Queremos que se termine esta lacra, y queremos que se termine ya’. Ese es el mensaje que más de 400 personas han enviado esta mañana por las calles de Andratx, por la que han caminado como una marea morada por tercer año consecutivo.

La marcha, iniciada hace dos años por el departamento de Servicios Sociales, cumple así su tercera edición, en la que nuevamente se han cumplido y superado las expectativas de inscripción. Por desgracia, en buena parte motivados por los sucesos recientes en Palma.

Cabe recordar que todo el dinero recaudado por las inscripciones -una cifra cercana a los 2000 euros- irá destinado a la Fundación IreS, que lleva a cabo acción social y preventiva y campañas de sensibilización e incidencia en beneficio de la prevención de la violencia familiar y de género.

Más de 400 personas se han congregado en la plaza con su camiseta morada y el lema ‘Andratx da la cara’ para mostrar su repulsa a una lacra que desgraciadamente continúa muy presente. Ha sido la alcaldesa de Andratx quien a las 12h en punto ha dado la salida, después de un minuto de silencio en homenaje a la última víctima de violencia género, el pasado viernes en Palma, y a todas las víctimas de esta problemática.

“Sin duda, los hechos recientes no hacen sino incrementar la preocupación y la implicación que debemos tener todos en un asunto tan delicado. La respuesta de hoy de los andritxoles y andritxolas confirma que al concienciación existe, que la gente está en contra de estos sucesos, pero aún queda mucho por hacer…” ha declarado la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx Xisca Castell.

UNA MARCHA MUY SENTIDA

En este sentido, hay que destacar que la marcha de este domingo ha sido la más sentida de las tres celebradas hasta la fecha, debido sin duda a los hechos recientes acaecidos en Palma. “Una tragedia que lamentamos profundamente, como la de tantas y tantas víctimas de la violencia de género, y que confirma que debemos seguir trabajando todos al unísono, en la misma dirección, para terminar algún día con esta dura situación”, añade Castell.

Organizada por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, ha contado con la protección y seguridad necesaria durante los 6 km de recorrido por las calles del núcleo poblacional de Andratx, gracias a Policía Local, Protección Civil de Andratx, y Tesma, así como con dos puestos de avituallamiento. Tras una hora y media aproximadamente de recorrido, la ‘marea morada’ ha llegado de nuevo a la Plaza España.

“Nos gustaría no tener que hacer este tipo de actos. Ojalá algún día no sea necesario hacerlos, porque eso significará que se ha terminado de una vez con la violencia contra la mujer. Pero ahora mismo estamos muy lejos de ello, y por eso son tan importantes estos gestos. Para demostrar que la gente está en contra. Que todo un pueblo está unido en su mensaje de rechazo y repulsa contra la violencia de género”, ha manifestado la alcaldesa Katia Rouarch.

Y tú, ¿Qué opinas?

2 Y tú, ¿qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here