Hoy empieza la ruta de tapas y cócteles que tendrá lugar hasta el próximo domingo 2 de diciembre por toda la ciudad. Una nueva edición de TaPalma en la que participacipan más de 40 establecimientos.

Bruselas Steak House, Bar Way, Ses Coves de Gènova, Sandro Restaurante, Amaya, Croquelón, Assaona, Vàndal, Al Punt, Manto Negro, Ostras Daniel Sorlut del Mercado del Olivar, Shamrock, La Memé, Pesquero, Forn de Sant Joan, Ombu, Taj Majal, La Vermutortillería de Santa Catalina, El Apendre, Bono Bono, Hogan’s, Puro Hotel, Alhambra, Mercat 1930, Mesón Can Pedro, Little Italy, El Pilón y Arallo Taberna son los bares y restaurantes que participan en esta edición.

“Caminantes a Thailandia” del restaurante Ombu, tapa ganadora del TaPalma de Oro © La Siesta Press / J. Fernández Ortega

Además, una de las novedades de este año es la introducción de una ruta para celíacos que contará con varios locales que confeccionarán sus tapas sin gluten, como son Bon Lloc y Vegan and Raw.

Cabe recordar también la ‘Ruta Trasme’ que estará compuesta por una selección, llevada a cabo por la organización, de establecimientos cuyas tapas se caracterizarán por ser mediterráneas y marineras.

El concurso, celebrado el pasado lunes 26 de noviembre en el Palau de Congressos, contó con la participación de 17 chefs y 4 barmans entre los que destacó Vicente Lobo del restaurante Ombu quien se alzó con el TaPalma de Oro por su creación “Caminantes a Thailandia”. En la Tapa Temática el oro fue para Bernabé Caravotta del restaurante Vàndal por “Quely de la Albufera”. Y el Cóctel de Oro recayó sobre Assaona y su barman Haytam Sbai por su cóctel “El Pasaporte”.

GALERÍA DE FOTOS

En la modalidad de Tapa TaPalma, el vencedor de la plata fue Bernabé Caravotta, del restaurante Vàndal que presentó al jurado la tapa “Legado Colombino”. Y el bronce recayó en Tito Verger del Forn de Sant Joan que presentó la tapa “Niguiri de paella”.La plata en la categoría de tapa temática se la llevó Andrés Moreno de Ostras Daniel Sorlut con “Dinamita Quely” y el bronce recayó sobre Leticia Garobera del restaurante Bruselas por su “Alfajor Quelyco relleno de dulce de leche”.

En cuanto a los cócteles, la plata fue para Sofian Dris Hamed del restaurante Ombú gracias a “Bon vespre”, mientras que el bronce se lo llevó Víctor Abal, barman de Little Italy, gracias a su creación “L’Acosat”.

Esta nueva edición de TaPalma es sin duda la más espectacular y de mayor calidad de los últimos años, y eso se puede apreciar tanto en el nivel de las tapas y cócteles como en los establecimientos que participan.

PREMIER CON LOS GANADORES EN EL CONCESIONARIO DE MERCEDES BENZ DE AUTOVIDAL

 

GALERÍA DE FOTOS

Anoche tuvo lugar un evento con los ganadores del concurso de TaPalma 2018 en el concesionario de Mercedes Benz de Autovidal. Durante el acto los invitados pudieron degustar las tapas y el cóctel ganador.

El restaurante Ombu presentó su tapa “Caminantes a Thailandia”, por su parte el restaurante Ostras Daniel Sorlut dió a conocer su tapa dulce “Dinamita Quely”, y Assaona sirvió su cóctel “El Pasaporte”.

Y tú, ¿Qué opinas?