El Cercle d’Economia de Mallorca ha celebrado este martes por la tarde, en el Castillo de Bellver de Palma, una gala en la que ha conmemorado su 25 aniversario y que ha contado con un coloquio entre el catedrático en economía aplicada, Antón Costas; y el ex político, economista y empresario español, Josep Piqué.

José María Vicens, presidente del Cercle d’Economia, ha sido el encargado de inaugurar el acto con un discurso en el que ha ensalzado la importancia del Cercle d’Economia de Mallorca. Durante este discurso Vicens ha ensalzado la labor de los presidentes que han dirigido el Cercle a lo largo de sus 25 años de historia. “Estamos aquí, celebrando este día, gracias a su labor”. Es por ello que desde el Cercle han querido tener un reconocer el trabajo realizado por, Isabel Corominas , Miquel Alenyà, Antoni Borràs, Antoni Anguiló, Juan Buades, Alejandro Forcades  y Andreu Rotger, otorgándoles un galardón honorífico que alaba su gran trabajo al frente de la entidad.

La gala, que ha contado con más de 400 invitados entre socios y miembros de la sociedad civil y clase política, ha continuado con un coloquio entre el catedrático en economía aplicada Antón Costas y el ex político, economista y empresario español, Josep Piqué. Los dos han tratado sobre la importancia que tienen en la sociedad civil entidades como el Cercle “que se preocupan por el bienestar social y económico de la comunidad en la que se encuentran”. Además de, tratar diferentes aspectos económicos que pueden afectar al futuro de la comunidad y del estado.

El Cercle no ha querido que la gala de su primer cuarto de siglo estuviera solo envuelta en temas estrictamente económicos y es por ello que también ha querido que los asistentes disfrutaran de un concierto clásico en el que la reconocida soprano Maia Planas ha interpretado 4 piezas acompañada Eduard Belmar (flautista) y Yuko Mizutani (pianista).

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha sido la encargada de clausurar el acto. Con un discurso de reconocimiento a labor realizada por el Cercle durante estos 25 años, Armengol ha animado a la entidad a continuar con su “gran labor social” y ha hecho un llamamiento a continuar trabajando unidos “para que Baleares pueda conseguir el tan ansiado Régimen Especial de las Islas Baleares”.

Los asistentes, una vez finalizado el acto institucional, han podido disfrutar de una cena-cocktail en el mismo Castillo de Bellver y han tenido la oportunidad de disertar con los ponentes presentes y con el resto de invitados.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here