Las bodegas Valduero ofrecieron, una cata maridada con los platos de Enrique Pérez, chef de El Doncel (Sigüenza), y Óscar García, chef de Baluarte (Soria), ambos con una Estrella Michelin. La cita se celebró en el restaurante El Náutico. Las bodegas Valduero son vinos de restauración, abogan por los grandes restaurantes que apuestan por la alta gastronomia, y les proponen crear maridajes únicos con sus vinos. Esta vez han venido a Mallorca.

Oscar García, de Restaurante Baluarte, y Enrique Pérez, de El Doncel crearon diversos platos que maridaron estupendamente con sus vinos.

La cata, a la que acudieron numerosos medios y personalidades, fue dirigida por Miguel Dominguez, director comercial de Valduero en España. Los maridajes que crearon Oscar y Enrique no dejaron indiferente a nadie: una selección de los platos más cuidados y elaborados para crear armonías únicas en los paladares de los comensales.

Comenzaron con su García Viadero Albillo 2018, que acompañó tres grandes platos: Pan Soplado con Cremoso de Perdiz, Huerto Ecológico y un Tartar de Trucha, Velo de Tocino Veteado y Shisho.

Siguieron con Valduero Crianza 2015, que degustamos junto a un Escabeche emulsionado de Codorniz con Caballa Marinada en Sal, Raviolis de Boniato y Foie con Crema de Boletus y Crema de Ajo.

Albóndiga de Corzo sobre Arroz Negro de Trufa y Hongos fue el maridaje de Valduero Una Cepa 2014

Continuamos con un Bacalao Confitado, sus Callos Melosos y Pil Pil de Azafrán, al que hizo honores Valduero Reserva 2011

Valduero Reserva premium 6 Años 2010 maridó con el Rulo de Cordero Lechal con Panaderas y Ensalada de Marujas

Por último, pero no menos importante, Peras, Almendra y Canela El Trufero junto a Valduero Reserva Rosado 2014, ya agotado desde hace varios meses.

Y tú, ¿Qué opinas?