Dar rienda suelta a tus antojos con la nueva moda entre los amantes de la comida: los mercados gastronómicos. Olvídate de las insulsas zonas de comidas de los centros comerciales, los mercados gastronómicos son la respuesta para todos esos viajeros que buscan probar sabores auténticos en un ambiente informal que atrae tanto a turistas como a gente de la zona. No importa si eres vegano o adicto a la carne, si te llama más lo dulce o lo salado, ni si eres de los que cuidan la línea o de los que quieren darse un buen homenaje, en los mercados gastronómicos encontrarás opciones para todos los gustos. Casi seis de cada diez (65%) viajeros de todo el mundo afirman que eligen su destino de vacaciones por la comida y bebida que ofrece.

Birmingham, Alabama, Estados Unidos

Birmingham, también conocida como “la ciudad mágica”, deja maravillado a todo el que la visita con su gran variedad de opciones de comida y restaurantes fantásticos. El Pizitz Food Hall está situado en un edificio industrial del centro de Birmingham reconvertido en mercado gastronómico a principios de 2017.

Londres, Reino Unido

Londres es una de las capitales mundiales de la cultura, la arquitectura, la moda, la música y la gastronomía, y tampoco se queda atrás en la nueva corriente de los mercados gastronómicos. El Market Hall Victoria, situado en el barrio de Victoria del centro de Londres, ofrece once restaurantes, tres bares, una cafetería y una terraza en la azotea.

Bangkok, Tailandia

El Siam Center Food Court, también conocido como Food Republic, es un mercado gastronómico en el centro de Bangkok donde puedes probar comida de todas partes del mundo. Está dividido en dos zonas: una de comida asiática y occidental, y otra dedicada a la comida tailandesa tradicional.

Taipéi, Taiwán

Conocido como el mercado subterráneo de Taipéi, el mercado nocturno de Shilin es un paraíso para los amantes de la comida. Este mercado es el más grande de Taipéi y tiene una de las ofertas gastronómicas más amplias de la ciudad. Los viajeros más atrevidos que quieran probar cosas nuevas no se pueden perder especialidades de la zona como el tofu fermentado, el pollo frito taiwanés, la tortilla de ostras y el helado frito.

Osaka, Japón

En la ciudad de Osaka, apodada la “cocina del país”, se te hará la boca agua con sus impresionantes mercados gastronómicos. El Umeda Food Hall, dentro del centro comercial Hanshin Department Store, cuenta con dos plantas. En la primera, los visitantes pueden probar una amplia variedad de comida como ramen, sushi, pizza y bandejas de bento. En la segunda planta, puedes curiosear en su mercado de productos frescos y tomarte un vino, una copa o una cerveza de calidad en el World Craft Beer Bar.

Roma, Italia

Roma es uno de los epicentros gastronómicos del mundo, y su exquisita comida italiana es la mejor prueba de ello. Además de contar con restaurantes de estrella Michelin y pizzerías tradicionales regentadas por familias, Roma también se ha sumado a la moda de los mercados gastronómicos. El Mercato Centrale Roma, abierto los 365 del año desde las 08:00 hasta las 00:00, tiene una amplia oferta culinaria en un ambiente casual.

Tijuana, México

Si te apasiona la cocina moderna, te encantará el Food Garden de Tijuana, un proyecto con el propósito de “ser líder operador de Food Courts Urbanos y una de las más reconocidas empresas culinarias de México”.2 Este mercado es único en el mundo, ya que cuenta con más de 1.000 m2 en el que conviven artesanos de la cocina, ecosistemas gastronómicos y espacios de desarrollo social.

Y tú, ¿Qué opinas?