La instalación de armarios compactos permitirá también mejorar la seguridad y custodiar el patrimonio artístico municipal.

El archivo municipal de Andratx ha iniciado la instalación de los nuevos armarios compactos, que espera estar lista antes de finalizar el año.

Con ella se conseguirá aumentar el espacio de almacenamiento, hasta prácticamente doblarlo, y permitirá por primera vez disponer de un depósito adecuado para custodiar el partrimonio artístico municipal. Además, estos nuevos armarios mejorarán significativamente la seguridad en el control de accesos y la conservación de la documentación dipositada.

Desde el Ayuntamiento se comunica también que debido a estas tareas de instalación de los armarios compactos, las consultas de documentación solicitadas por los ciudadanos sufrirarán retrasos durante los meses de agosto y septiembre.

Además, se informa también que durante este mes de julio se han concluido la digitalización de los censos y padrones de población y de los libros de actas del plenario municipal. Con este proyecto, subvencionado en un 80% por el Consejo de Mallorca, se garantiza la conservación de parte de la documentación más antigua y valiosa del Archivo y permitirá la posterior difusión de gran parte de esta documentación.

Y tú, ¿Qué opinas?