El Ayuntamiento de Andratx, mediante su departamento de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este martes 6 de noviembre una campaña solidaria de recogida de juguetes con el objetivo de que ningún niño del municipio se quede sin juguetes estas navidades. Esta mañana se ha hecho la apertura oficial de la campaña, con la presencia de la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell, y el primer Teniente de Alcalde Jaume Porsell.

Con el lema ‘En Navidad ningún niño sin juguete’, durante el próximo mes -hasta el viernes 7 de diciembre- quienes deseen entregar sus juguetes podrán hacerlo en el propio departamento de Servicios Sociales, en horario de 9h a 13h. Los juguetes podrán ser de segunda mano, ya estén estos en desuso o sean nuevos, y en buen estado para que puedan seguir siendo utilizados por los niños que los recibirán.

Paralelamente, quienes quieran solicitar los juguetes deberán pedir cita con la Técnica de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Una vez valoradas las solicitudes, se hará entrega de la autorización mediante las cuales las familias que así se estime podrán recoger los juguetes antes de las fiestas de Navidad.

“El objetivo de esta campaña no es otro que el de ayudar a las familias más vulnerables de nuestro municipio, y conseguir que ningún niñó de Andratx se quede sin un juguete, se quede sin su sueño de los Reyes Magos”, ha declarado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell, quien ha enfatizado que es necesario que los juguetes estén en buen estado porque “no se trata de darle a la gente que menos tiene cosas que nosotros tenemos rotas. Dar lo que nos sobra no es solidaridad. Solidaridad es compartir”.

Por su parte, la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch anima a las familias a colaborar con la campaña, y “hacer de ésta una experiencia enriquecedora para todos, no sólo para los niños que recibirán esos juguetes, sino también para quienes haran su donación”.

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here