En el acto de presentación han estado presentes la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, la regidora de Cultura del Ayuntamiento Ruth Mateu, el técnico de cultura Miquel Àngel Marroig, el presidente de la asociación Arte s’Arracó Neil Sanders, y una de las 160 artistas participantes, Antoinette Porcel.

El próximo jueves 25 de julio s’Arracó acogerá la novena edición de la “Nit de l’Art”, que reunirá hasta 160 artistas -récord total de participación- de diferentes modalidades y expresiones artísticas entre escultores, pintores, diseñadores, dibujantes, artistas plásticos y audiovisuales… “que nos mostrarán su obra y que llenarán de color todos los rincones de nuestro pequeño pueblo de s’Arracó”, ha destacado la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Andratx Ruth Mateu.

Y es que durante la noche del jueves 25 las calles de s’Arracó se convierten en una galería gigante, repleta de arte por todos los rincones, y de visitantes, tanto locales cómo de cualquier punto de la isla. Contará también con 12 actuaciones musicales repartidas por todo el recorrido artístico, la mitad de ellas de artistas locales, así como la posibilidad de degustar diferentes especialidades culinarias de la zona.

PROGRAMA

DESCARGAR AQUÍ

Organizada por el departamento de cultura del Ayuntamiento junto con la asociación Arte s’Arracó, la Nit de l’Art se consolida no sólo como uno de los eventos de mayor calado del municipio, sino como una de las celebraciones artísticas de mayor tirón de Mallorca.
“Y esto sólo es posible gracias a la implicación de todos, trabajadores del Ayuntamiento, vecinos, músicos, asociaciones, bares y restaurantes, locales, comercios… y en especial a los artistas y a la Asociación Arte s’Arracó. Sin su entusiasmo sería imposible haber presentado esta novena edición de la Nit de l’Art”, ha añadido Mateu.

El Ayuntamiento de Andratx pone a disposición de los visitantes, autobuses gratuitos desde el resto de núcleos del municpio -Andratx, el Puerto de Andratx, Camo de Mar y Sant Elm- a partir de las 20h cada 45 minutos hasta las 23:45h, y desde s’Arracó hacia el resto de municipios cada 45 minutos desde las 20.30h. El último bus en salir de s’Arracó será a la una de la madrugada. De esta manera, desde el Ayuntamiento se quiere fomentar el transporte público evitando el colapso de vehículos y el acceso al núcleo urbano.

Y tú, ¿Qué opinas?