Se organizarán una serie de eventos para fomentar la diversificación de la economía insular. El Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca aglutina más de una treintena de creativos que también incluyen fabricantes y empresas complementarias de la moda.

El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se reunió con el Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca para valorar y empezar a trabajar en las diferentes alternativas de colaboración entre las organizaciones. En este sentido, Ensenyat ha destacado la necesidad de “poner en valor” los productos de los diseñadores de moda, ya que “cada vez es un sector más importante en la economía de la isla”. Además, el presidente ha celebrado la creación de este colectivo para que ahora “las instituciones tienen un interlocutor con quien comenzó a trabajar en el sector”.
Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Joana Borràs, ha explicado que han pedido el apoyo del Consell con el objetivo de promover “todo el sector industrial de la moda que une arte, cultura, comercio, tradición y vanguardia” .
Las acciones que se han planteado durante la reunión han sido: la presentación formal del colectivo, que se desarrollará en la finca pública de Raixa, potenciar los talleres para dar a conocer el trabajo de los diseñadores, la elaboración de una guía con la localización de los talleres y los productos y un gran evento anual. Durante el encuentro también se habló de la creación de una marca que represente a todo el sector y que el Consell pueda llevar como producto a las diferentes ferias y eventos. Con este tipo de colaboración el Consell pretende impulsar un sector al alza y que puede ayudar a diversificar la economía insular.

En la reunión, además del presidente del Consell, también ha asistido el consejer de Economía y Hacienda, Cosme Bonet; la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard; el director insular de Comunicación, Eduardo Zúñiga y representantes Colectivo de Diseñadores y Productores de Moda de Mallorca.

Y tú, ¿Qué opinas?